Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mujeres y hombres aportarán por igual para manutención de sus hijos

Mujeres y hombres aportarán por igual para manutención de sus hijos

-La igualdad de género logra el derecho a trabajar igual que el hombre.
-Tendrán que comprobar gastos y así evitar se utilice en otras cosas la pensión alimenticia.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 20 de Junio de 2019| 18:31


  • Iván Guillermo Sánchez Castillo coordinador jurídico del DIF municipal de Ciudad Valles dijo que cuando vienen las parejas para hacer el convenio de alimentos, al hombre lo obligamos a que garantice el 50 por ciento de educación y el 50 por ciento de gastos médicos o salud y el dinero que da por semana o quincenas producto de su trabajo un porcentaje es integro para las comidas, por lo que se le pide a la mujer que ahora ellas tienen que aportan el otro 50 por ciento de la educación y el 50 por ciento de la salud por igualdad.

    Aseguró que con esta igualdad de género, ya no se le quita al hombre la mayoría de su salario, llegando a un acuerdo con el monto de lo que gane, por ejemplo, sin gana por semana 1000 pesos y tiene un hijo, estaría dando alrededor de 20, 25 o 30 por ciento de su salario para alimentos dependiendo de lo que pueda aportar y que sea razonable conforme a su salario, para evitar que se quede desprotegido el padre de familia y en salud o servicios médicos el hombre aportaría 50 por ciento de los gastos, al igual que el 50 por ciento en educación, si en el trascurso de la semana o quincena estuviera un gasto en este rubro, pero la otra parte le corresponde ahora a la mujer aportarla, es decir el otro 50 por ciento en salud y educación lo solventaran ellas.

    Dijon que en caso que el dinero sea muy poco en alimentos, se vuelve a citar y si no se llega a un acuerdo satisfactorio se envía el caso al juzgado, donde el 50 por ciento del sueldo es lo máximo que se le puede pedir al padre, es fijo y si el padre llega a ganar más se podría ver si tiene la voluntad de disponer más recurso, aunque no es obligatorio, "Aquí tenemos seguimiento en los casos y si vemos que no llegan alcanzar los alimentos los citamos y si no quiere proveer más se analiza el caso y a su vez se envía ante el juez para realizar el juicio de divorcio encausado, donde se le impondría al padre una disposición de aportar el 50 por ciento de su sueldo para garantizar los alimentos" comentó.

    En el juicio el juez se deja a la mujer fuera de los alimentos, argumentando el juez que como ya hay igualdad de género también tiene ella derecho de trabajar y solo salva guarda el derecho a los alimentos a los menores con la seguridad que serán destinados para ese rubro, pues la mujer tendrá que demostrar con tickets o facturas el gasto, además de ir por partes proporcionales en cuanto a educación y salud.

    Comentó que con esto ahora la mujer tendrá el derecho de trabajar para sostenerse económicamente, sin depender del hombre, pues no podrá disponer del dinero para otro recurso que no sea el indicado, de otra manera podría ser sujeta de sanciones.

     

    NA


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.