Miércoles, 22 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Arrancan actividades de la XX Semana Estudiantil de Derecho y Criminología

Arrancan actividades de la XX Semana Estudiantil de Derecho y Criminología

Emsavalles| | Domingo, 10 de Noviembre de 2019| 16:07


La Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija inauguró las actividades de la XX semana estudiantil de derecho y criminología que en este año tiene por lema: Derecho y empresa y entregó reconocimientos a los docentes más destacados.

La ceremonia realizada en el Auditorio Ponciano Arriaga Leija de la entidad, estuvo encabezada por el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el director de la entidad maestro José Abraham Oliva Muñoz, el secretario general de la Facultad Martín Joel González de Anda, el consejero maestro German Pedroza Gaytán, el consejero alumno Arturo Rodríguez Quezada, el presidente de la sociedad de alumnos José Daniel Urbina Falcón, así como por el representante en la facultad de la Unión de Asociaciones maestro Carlos Arreola.

En su intervención del doctor Anuar Abraham Kasis a nombre del rector apuntó que es de suma importancia las actividades de la Semana Estudiantil, dijo que los estudiantes deben apropiarse e involucrarse en las acciones diarias de esta Facultad, por lo que apuntó que se debe dignificar la entidad, ya que esta es una de las Facultades con una larga tradición y con el antecedente más antiguo.

Al tiempo de agradecer la participación a nombre del Rector, comentó que para la institución estas actividades representan una inigualable posibilidad de diálogo e intercambio de experiencias en el área académica cultural y deportiva, pues todo lo que aprenden los estudiantes a lo largo de la universidad contribuye a generar una perspectiva de la vida y basada a través de la investigación y conocimiento de las ciencias.

El director de la Facultad maestro Abraham Oliva Muñoz comentó que esta semana cobra especial relevancia al enmarcar las actividades en torno al derecho y actividad empresarial, pues es una actividad relevante y trascendente en el crecimiento de México, pues la globalización ha generado constantes cambios en la eliminación de barreras comerciales, la interdependencia y la celebración de tratados, que son consecuencias ineludibles para participar cada vez más en el intercambio comercial de bienes y servicios que requieren la intervención del derecho para la regulación de la empresa como una unidad de servicio y operación, por ello es conveniente conocer las legislaciones y todo lo regulado por el derecho civil y fiscal.

Aseguró que en esta semana se analizaran diversos tópicos que tienen que ver con el derecho civil, mercantil, franquicias, operaciones bancarias, propiedad intelectual, derechos de autor, patentes, marcas, derecho aduanero, competencias económicas y la inseguridad pública en la competencia empresarial, entre otros asuntos, que tienen la finalidad de que el alumno se aproxime tanto a los contenidos conceptuales a la investigación como al desarrollo de competencias intelectuales que le permitan enriquecer su formación.

El consejero alumno Arturo Rodríguez Quezada dijo que esta semana de derecho nace con la intención de dignificar a los estudiantes de la Facultad de Derecho, y para ello esta gran fiesta de la semana estudiantil es una oportunidad de apoyar más al estudiante, de darle un giro interesante para los jóvenes y que les sirva para mejorar su formación.

El presidente de la sociedad de alumnos José Daniel Urbina aseguró que la semana de derecho es un evento que forma parte de la cultura de la entidad, dijo que en esta ocasión se buscó que las y los egresados del derecho y la criminología tienen un amplio panorama laboral, pues las empresas requieren un abogado y criminalista pues una empresa siempre realizará diversos trámites legales, por ello la entidad, opta por que los egresados desarrollen un perfil laboral colaborando con el estado de derecho del país y combatiendo grandes delitos como la elevación fiscal o el lavado de dinero, para llegar  al justicia.

Las actividades comienzan este lunes 11 de noviembre a las 10 de la mañana con un panel sobre: Estado de Derecho y Economía en donde participarán los maestros Germán y Daniel Pedroza Gaytán, el maestro Manuel González Matienzo y el maestro Carlos Alberto Rubio López.

Finalmente, las autoridades universitarias otorgaron los reconocimientos a los docentes destacados de la entidad quienes fueron evaluados por una encuesta realizada entre los estudiantes.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.