La mayoría fueron delitos del fuero común o riñas familiares
Dámaris Morán| Emsavalles| | Lunes, 04 de Enero de 2021| 12:25
El inicio de año fue considerado con pocos eventos o incidentes delictivos y de seguridad, opinó el comandante de la Doceava Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo. Admitió que sí hubo un evento a las afueras de una plaza comercial, donde se le atribuye al crimen organizado debido a que hubo un mensaje, así como un robo en el municipio de Tamuín.
"Para iniciar el año fueron muy pocos los incidentes de violencia, finalmente siempre hay pérdidas de vida que lamentamos, algunas se relacionan con delincuencia organizada otras son del fuero común o riñas entre familiares", dijo.
En específico en el incidente ocurrido a las afueras de la Plaza Sendero, resaltó que había un letrero donde se le atribuye a delincuencia organizada, situación que admitió se está volviendo algo muy común debido a la disputa entre grupos delictivos por el mercado sobre todo del área metropolitana.
"Hubo otros eventos con el inicio de año, pero la mayoría son del fuero común, riñas familiares, hubo otros dos más donde se encontraron una persona con cartulinas... en Tamuín hubo algo relacionado al fuero común, hubo un hecho de armas pero se atribuye según el evento a un intento de asalto".
Finalmente González Castillo insistió que se espera que con las acciones que se implementan en el año 2021 se mejoren los resultados y se incrementen las medidas de seguridad en la entidad.
DY
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203