Sábado, 04 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

INE invita a usar "Simula tu voto" para practicar la elección Judicial

INE invita a usar "Simula tu voto" para practicar la elección Judicial

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 24 de Abril de 2025| 12:29


  • Con el objetivo de fomentar una participación informada, el Instituto Nacional Electoral (INE) promueve la herramienta "Simula tu voto", una plataforma en línea donde la ciudadanía puede practicar cómo sufragar antes del día de la elección.

    La vocal ejecutiva de la Junta Distrital 04, Ivonne Rodríguez Azuara, explicó que esta plataforma es ideal para jóvenes que votarán por primera vez y para adultos mayores que desean familiarizarse con el proceso. "Permite ver las boletas, identificar a los candidatos y practicar cómo marcar correctamente su voto", indicó.

    Además del simulador virtual, se colocarán casillas demostrativas en espacios públicos de Ciudad Valles para mostrar físicamente cómo será el proceso electoral. Todo esto se suma al esfuerzo del INE para garantizar una elección clara, ordenada y eficiente, en la que el electorado pueda participar sin dudas.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.