Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 12 de Noviembre de 2025| 13:52
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, criticó la intención de Morena de adelantar el ejercicio de revocación de mandato para que coincida con las elecciones del 2027. Calificó la propuesta como "un intento anticonstitucional y tramposo" para aprovechar el proceso electoral y favorecer a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Rocha Medina explicó que, según la ley vigente, la revocación está programada para 2028, pero el partido en el poder busca adelantarla bajo el argumento de ahorrar recursos. "Dicen que es por ahorro de dinero, pero eso es una gran mentira. Lo que quieren es que la presidenta aparezca en la boleta y confundir a la gente. Además, saben que en 2027 pueden perder el Congreso y varias gubernaturas", declaró.
La dirigente priista recordó que fue el propio Morena quien diseñó y aprobó originalmente la figura de revocación de mandato, por lo que ahora resulta incoherente que pretendan modificarla a su conveniencia. "Ellos hicieron el traje a la medida, pero como ya no les conviene, quieren cambiarlo. En su momento se acordó que no coincidiera con las elecciones para evitar el uso político del ejercicio", señaló.
Sara Rocha advirtió que adelantar la revocación sería "abusar del poder y violar la Constitución", pues en 2027 se renovarán congresos y gobiernos de 17 estados, incluido San Luis Potosí. "Quieren aprovechar todo el carro completo de elecciones. No vamos a permitir que manipulen la ley a su gusto", afirmó.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203