Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 27 de Febrero de 2018| 09:46
Esta mañana, a las 7:40 horas falleció el padre Rodrigo Vega Conde, quien se encontraba internado en la habitación 315 del Hospital San Ángel Inn, lo que se comunicó a sus familiares en Palmira, municipio de Tancanhuitz, de donde era originario.
El padre Humberto Juárez Torres, por parte de la Diócesis de Valles, visiblemente afectado confirmó la noticia que se hizo extensiva con el doblar de las campanas de la Iglesia San Miguel en Tamazunchale, en donde fungía como párroco.
El padre Rodrigo luchaba desde hace tiempo con un cáncer de garganta, por eso y para ser atendido por especialistas fue trasladado el nosocomio en la capital del país, en donde presentaba cierta mejoría, pero esta mañana fue llamado ante la presencia del Señor; con su vida dedicada al evangelio deja un legado de fraternidad, por el cual innumerables fieles le guardan cariño y afecto.
El presbítero participó en un curso efectuado en la Ciudad de México a cargo de sacerdotes enviados por el Vaticano, en un curso relacionado a las posesiones diabólicas.
Sacerdotes cercanos a él lo describen como un hombre que impulsó y apoyó las actividades religiosas, de sencillez y calidad humana, al servicio de la comunidad y que predicaba la hermandad.
El padre Humberto Juárez indicó que se llevan a cabo los trámites necesarios, y queda pendiente por confirmar si trasladan el cuerpo a su lugar natal, o a Tamazunchale, así como todo lo relacionado con la despedida.
Descanse en paz el Padre Rodrigo Vega Conde.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203