Domingo, 28 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Julio al 01 de Agosto de 2019

Ser invidente no me impide alcanzar mis sueños

Ser invidente no me impide alcanzar mis sueños

Omar Gómez



Omar Gómez es un joven débil visual, que con perseverancia y optimismo no se da por vencido y persigue sus sueños, demostrando a quienes la fortuna de contar con todas sus capacidades físicas que se pueden sobreponer a los obstáculos de la vida diaria con esfuerzo y tenacidad.

Nací con discapacidad visual, un 23 de junio del año 2000, estuve 3 meses en la incubadora con alto oxígeno, que provocó el desprendimiento de retina; ya que, en el seguro en ese entonces, no contaban con el aparato regulador de temperatura del oxígeno. A los 8 meses me dieron de alta, con un peso de 2.500kg.

LOS OJOS SANGRABAN
Me llevaron a casa, una semana después me llevó mi mamá a que me aplicaran una vacuna en la pierna; dicha vacuna, me causó mucha fiebre, me sangraron mis ojos y en ese instante, mi mamá se fue de inmediato al IMSS a llevarme con el doctor familiar. El doctor le dijo a mi mamá que era normal que me diera fiebre, cuando mi mamá insistió que mis ojos sangraban, el doctor la ignoró.

EN EL IMSS DE MONTERREY NO PUDIERON HACER NADA
Al otro día volvió a insistir con otro doctor de ahí mismo; el doctor inmediatamente me hizo el pase a Monterrey, a donde estuve yendo por un año, vuelta tras vuelta, para al final decirle que ya no tenía solución, que ya no tenía caso que me operaran, ya que no era el 100% de que yo recuperara la visión.

EN LA CDMX TAMPOCO FUE POSIBLE
Por obvias razones, mis familiares se vinieron desconsolados al recibir esta lamentable noticia, al llegar a casa, mi familia me esperaba con los brazos abiertos, con todo ese gran apoyo que me han brindado hasta ahora, se pusieron de acuerdo y gestionaron con el hoy ex presidente, Jorge Terán Juárez, para que se me brindara un apoyo en buscar otra solución a mi problema, me apoyó, para irme a México, un mes estuve yendo, me hicieron estudios entre varios médicos de diferentes estados, quienes opinaron que fue demasiado tarde la llegada ahí con ellos, porque el perímetro de desprendimiento de retina ya estaba demasiado avanzado y no tenía caso en lastimarme con una operación, porque no iba a poder ver de todas formas.

SURGUE UNA ESPERANZA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
A mis padres les dijeron -busque ayuda profesional, busque una escuela, donde su hijo pueda realizar sus actividades cotidianas-. Llegamos nuevamente a mi hogar, donde mi familia me seguía esperando. Un mes después aproximadamente, mis padres estaban viendo la televisión en el canal 8 Televalles en aquel entonces, donde pasó la CP. Clara Cecilia Tadeo, junto con su hijo Armando, diciendo que nos uniéramos las personas para formar una asociación civil, para ver de qué manera poder sacar a delante a nosotros, ya que aquí en Ciudad Valles, no se contaba con ese apoyo para las personas con discapacidad visual.

SE BUSCARON ESTRATEGIAS
En ese momento, mis padres me llevaron a buscar a la contadora Clara Cecilia. No nos importó el horario que fuera ya noche. Llegaron mis padres, dialogaron, para llegar a un acuerdo y buscar estrategias para poder trabajar conmigo y con su hijo; ya que en ese momento tenía 2 años, se pusieron de acuerdo, dos veces por semana en la cual se reunían, mi mamá Lourdes trabajaba conmigo, y Clara Cecilia con su respectivo hijo.

HUBO RECHAZOS, PERO EN EL KINDER DE LA DIANA, HICE MI PREESCOLAR
A los 4 años, mi mamá tenía que buscar algún Kínder en donde pudiera realizar mi preescolar, en aquel tiempo vivíamos en la colonia García Téllez, sí había rechazos por parte de algunas instituciones, hasta que por fin, se me presentó la oportunidad de estudiar en el Kínder Gregorio Torres Quintero en la colonia La Diana, gracias al apoyo de la maestra Dalia, quien en ese entonces era directora de esa institución, pude hacer mis dos años, sólo hice segundo y tercero de kínder, con el apoyo de la asociación civil, y con el apoyo de mis padres, pude graduarme, y pasar a mi segunda etapa, que era la primaria.

MARTHA MAGLIANO NOS ABRIÓ LAS PUERTAS EN LA PRIMARIA DE LA TÉLLEZ
A la edad de 6 años, mi madre se enfrentó a otro tipo de rechazos, intentó buscar apoyo en la escuela de la colonia García Téllez, en aquel tiempo, el director me rechazó, argumentando que no podían tener esos alumnos ahí y que nos estaban aptos para recibirme; pero, gracias al apoyo de la maestra Martha Magliano Téllez, se nos abrieron las puertas a mí y a mi compañero Armando para que estudiáramos esos 6 años en dicha escuela, sin rechazo alguno.

SÉ MI GUÍA Y LA SECUNDARIA
Contaba con el apoyo de Sé Mi Guía para poder culminar mis estudios, a la edad de 12 años, culminé mi primaria, gracias al apoyo de los maestros, mis compañeros de clase y mis padres que nunca me dejaron solo. De ahí, habría que buscar una secundaria en donde pueda realizar nuevamente mis estudios; nos esperábamos nuevamente rechazo por las instituciones, pero no fue así. Decidimos que estudiaría en la Escuela Secundaria Técnica 47, ya que mi hermano estudió ahí, y por un momento quería seguir sus pasos; nuevamente recibí el apoyo de todos.

EL BACHILLERATO, NO SE PUEDO EN EL COBACH 24, PERO SI EN EL 06
Hice mis 3 años de secundaria, después se buscó la oportunidad de estudiar mi preparatoria. Buscamos en el colegio de bachilleres plantel 24, en donde lamentablemente el director de esa institución me rechazó; finalmente optamos por ir al Cobach 06, en donde el director, Martín Gómez Ramírez, dijo que sea como sea yo tenía que salir de ahí, y que no teníamos que ser discriminados, hice mi preparatoria ahí y salí en 2018.

LA META: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. ROTARIOS APOYA
Para finalmente pasar a la universidad, donde quiero estudiar Ciencias de la Comunicación, para ello, se sumó el apoyo del Club Rotarios, para poder continuar con mis estudios y poder realizar mi sueño que es ser un gran locutor de radio, y llevarme el corazón de la gente, y que la gente se lleve algo de mí. Gracias también al director del IPESVO, el Ing. Bonfilio Pozos Galván, quien está dispuesto a apoyar en todo lo que se requiera, tanto en la institución, entre otras cosas; así como también a la directiva académica, la Lic. Laura Nely Rosales, estoy empezando a realizar mi carrera, de estudiar ciencias de la comunicación.

QUIERO SER LOCUTOR, AMO LA RADIO
Mi afición por la radio comienza en 2004, cuando contaba con un dispositivo de casete, y en aquel tiempo, se escuchaba la música grupera. Tigrillos, Intocable, Ramón Ayala, etc. Después, fue por mi padre, el sr. Oswaldo Gómez, quien en 2008 comenzaba a escuchar las radios de Tampico, Tamps. en FM; de ahí, fue mi afición por la radio. Luego después, en 2009, en aquel tiempo en el 1260 de AM, escuché a Alejandro Jara, y fue ahí, quien me inspiró él por los micrófonos y por la interacción con la gente. Él es mi ídolo, y por él estoy influenciado a la locución.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.