Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Abril al 08 de Abril de 2020

"En esta contingencia hay 2 SLP, el preocupado y responsable, y el que cree que estamos de vacaciones", Lupillo González

"En esta contingencia hay 2 SLP, el preocupado y responsable, y el que cree que estamos de vacaciones", Lupillo González

José Guadalupe González



En estos últimos días de afectaciones por la pandemia del Covid-19 parece que hubiera 2 tipos de personas. En algunas ciudades se ven autoservicios vacíos, centros comerciales, cines, restaurantes vacíos, muchos lugares cerrados y la gente protegiéndose; por otro lado, y no refiriendo a la gente que vive al día, que está obligada por la necesidad a salir a la calle, porque si no sale no come, ellos son aparte; yo me refiero a gente irresponsable que sale pensando que está de vacaciones, señoras con carriolas y niños, esto contrasta mucho, hay gente que aún no comprende la magnitud del problema, se va a empezar a poner más difícil cada día, porque el brote surge normalmente en 14 días y a partir de esta semana se van a empezar a incrementar los casos, yo no veo al sector salud con la capacidad.

Existe también una desinformación muy grande, corren rumores de que no nos quieren dar los datos reales, ahora han sacado que hay un brote de neumonías atípicas, tal vez para no llamarles Covid-19, y no generar más psicosis en la ciudadanía.

APOYOS ECONÓMICOS TARDÍOS
No notamos al gobierno estatal desde un inicio con acciones más concretas y más dinámicas, al contrario, se veían muy pasivas, y lo grave es que esta pandemia está “desnudando” el terrible sistema de salud de México, carente de infraestructura, porque lo que sí tenemos es gente capacitada, enfermeras y médicos entregados que dan su vida por los demás, tenemos buenos médicos, pero no tenemos medicamentos ni equipo adecuado. Han sido acciones muy lentas, tenemos que seguir avanzando.

50% MENOS DINERO A PARTIDOS POLÍTICOS
Para funcionarios es muy fácil proponer en el “ojo ajeno”, pero que tal si vamos viendo “la paja en el ojo propio”, nosotros como organización ciudadana hemos lanzado una propuesta donde le decimos a los partidos políticos –ustedes están muy calladitos, agarran muchos millones de pesos- en este momento es mucho más importante que el dinero destinado a los partidos políticos se vaya a la compra de equipo médico para salvar vida, a que se le demos a gente parásita que no hace nada, que no nos da ningún beneficio como sociedad. Proponemos que se le quite el 50% del dinero destinado a los partidos o que los mismos partidos donaran el 50% de sus prerrogativas mensuales estos meses hasta agosto, para comprar una gran cantidad de aparatos que puedan salvar vidas.

“EL TEKMOL” A PROCESO PENAL
La semana pasada fue vinculado a proceso penal el exdiputado José Luis Romero Calzada, del a coalición PRI-PVEM, acusado por una víctima de falsificación de firmas y que por medio de empresas fantasma desviaban recursos que debían ser para las personas más pobres y varios ex diputados presuntamente se estuvieron embolsando dinero. Además, utilizó la empresa que tiene fichada el SAT llamada “Sistema de Comercialización Nava”. Después de esta acusación le llegan otras 4 acusaciones por lo que no lo va a tener tan fácil, ya acudió ante el juez y propuso devolver el dinero para cerrar el caso; sin embargo, se le complicará con las 4 denuncias por el mismo delito.

Este es un mensaje a la clase política, de que la ciudadanía está harta, está cansada y de las pocas armas que tenemos para llamarlos a cuentas son las denuncias penales, aunque la Fiscalía trabaja a pasos de tortuga, ahí vamos poco a poco con la lucha ciudadana. Es un mensaje para los funcionarios, a todo aquel que agarre dinero público no vamos a permitirle robar un solo peso, porque cada día lo vigilamos más, y quien haga un mal uso va a ser denunciado.

También estamos a la espera de la resolución del caso de Enrique Flores, el ex diputado, que también tiene una denuncia por el caso de la “Ecuación Corrupta”, al parecer un juez ya dictó sentencia.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.