Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Octubre al 14 de Octubre de 2021

Juan Francisco Aguilar: Vamos a ser una oposición responsable, no doblegable

Juan Francisco Aguilar: Vamos a ser una oposición responsable, no doblegable



Dijo esperar que el PRI asuma la misma postura por el bien de las y los potosinos

Luego de manifestar que el Partido Acción Nacional será una oposición responsable en el Congreso del Estado, como ya lo demostró en el caso del recinto para la toma de posesión del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, el presidente del Comité Directivo Estatal y actual Diputado Local, Juan Francisco Aguilar Hernández anunció que en no más de tres semanas el Grupo Parlamentario hará una gira por la mayoría de los municipios para dar a conocer su agenda legislativa.

"Obviamente las pretensiones de cada uno de los seis legisladores que formamos el Grupo Parlamentario de Acción Nacional las daremos a conocer, y estamos abiertos para que cualquier situación, cualquier tema que no esté incluido en la agenda legislativa y que beneficie a las y los potosinos, con todo gusto estamos abiertos a incluirla, de cualquier tipo de tema", afirmó.

Sobre las líneas de trabajo, destacó "en materia de salud, creo que hay mucho por hacer, también muchos temas, inclusive no nada más de vigilancia de los recursos públicos que se ejercen, sino también hace falta adecuar y armonizar ciertas leyes federales con las locales, que son competencia del Congreso del Estado, vamos a estar haciendo eso".

"En materia del trabajo, también hay mucho por hacer, en transparencia no se diga, hoy en día uno de los temas que más aquejan a las y los potosinos, es en materia de seguridad pública y en eso vamos a ver cómo podemos hacer para que funcione mejor el aparato de seguridad en prevención del delito y de igual manera que los elementos que están con esa responsabilidad de buscar, ejercer y materializar las políticas públicas, puedan tener las prestaciones y un digno sueldo para poder hacer frente a la delincuencia organizada y a los tipos de delincuentes en San Luis Potosí", añadió.

En cuanto a la relación con el nuevo Gobierno Estatal emanado de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, dijo que es "de respeto y créeme que donde podamos caminar juntos, y siempre, insisto y suena choteado, pero siempre en beneficio de las y los potosinos, lo vamos a hacer, y también que no vamos a ser una oposición débil, ni blandengue, vamos a ser una oposición fuerte, de respeto".

"Y cualquier situación que le pudiera perjudicar a las y los potosinos, la vamos a estar señalando, vamos a subir a tribuna y vamos a alzar la voz, y de igual manera creo algo que se debe hacer no nada más en esta administración que entra, sino siempre se ha tenido que hacer, es vigilar los recursos públicos y eso es competencia también del Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado, entonces lo vamos a estar señalando, vigilando que los recursos se ejerzan correctamente y no exista ningún desvío, y si llegara a existir, lo vamos a estar denunciando", agregó.

Respecto a los rumores de una ruptura de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional por el agandalle de la Mesa Directiva, aclaró "hay una buena relación con el PRI, creo que se construyó en materia electoral una coalición, la del ‘Sí por San Luis Potosí’, lamentablemente cuando pasó lo del desistimiento, entre otras cosas, pues que no llegamos a entendernos en el tema de llevar una agenda en conjunto, y eso lo hablo nada más y exclusivamente en el Congreso del Estado, vemos en la Capital con Enrique Galindo, donde efectivamente está ponderando que se pueda materializar esa coalición electoral en el ejercicio del poder, donde exista espacio para todos los partidos coaligados".

"Lamentablemente en el Congreso del Estado no hemos podido coincidir en los temas con el PRI, esperemos estar coincidiendo y tener una agenda en conjunto, a mí me gustaría y me hubiera gustado, por eso se armó la coalición, para que en lugar de salir nada mas como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional con su agenda legislativa dándolo a conocerá los ciudadanos y cabeceras municipales, me hubiera gustado que hubiera sido la coalición ‘Sí por San Luis Potosí’ la que tuviera una agenda legislativa, que al día de hoy no existe", comentó.

Cuestionado sobre si tiene fe en que se recomponga la relación con el PRI, Aguilar Hernández respondió "espero, no tanto la fe, que el PRI pueda velar por los intereses de los priístas, soy respetuoso con esta institución, así como jamás me metería, pero creo que la ciudadanía, los priistas, los que son simpatizantes o militantes de los partidos de oposición, esperan que seamos una oposición real, verdadera, fuerte y sólida para poder buscar los equilibrios en el estado de San Luis Potosí en los tres niveles de gobierno".

"Entonces creo en ese sentido que ojalá el PRI vea por lo intereses de la militancia, porque aquí en Acción Nacional sí puedo meterme y hablar de que vamos a estar velando por los intereses de los militantes del PAN y que seamos una oposición responsable y que no nos dobleguemos antes las arbitrariedades que llegara a cometer en el ejercicio del poder el gobernador entrante, entonces ojalá que el PRI haga lo suyo", concluyó.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.