Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 08 de Octubre al 14 de Octubre de 2021

Segundo álbum Cromosoma estrena su disco "Historias"

Segundo álbum Cromosoma estrena su disco "Historias"



Orgullosamente integrado por jóvenes originarios de la Huasteca Potosina

Los integrantes del grupo Cromosoma, Arturo Rivas y Osmar Rodríguez, dieron a conocer que se encuentran actualmente estrenando disco, "Historias", y a casi seis años del inicio de este proyecto musical consideran que se encuentran en una excelente etapa, pues la respuesta de la gente ha sido excelente, sobre todo por tratarse de canciones inéditas.

"Afortunadamente la gente nos ha respondido de manera muy buena, les ha gustado mucho el disco y nosotros agradecemos eternamente por eso, bueno como podrán escuchar, ‘Historias’ es un disco meramente romántico, con una luz muy positiva, algunas canciones a lo mejor son un poco tristes, pero con la música tratamos de darle un espacio un poco esperanzador, entonces a la gente gracias a Dios le ha gusto y le agradecemos enormemente", expresó Osmar.

"Nos pueden encontrar en nuestras redes sociales, primeramente en Facebook e Instagram y el álbum completo lo pueden encontrar en YouTube, y también en Spotify, que es una maravilla, en Amazon Music también", añadió.

"La verdad estamos trabajando con esfuerzo, dedicación y con mucho cariño, sabemos que es difícil ahorita con la pandemia y todo ese rollo, pero echándole ganas y en los ensayos, la verdad nos ha ido muy bien, y pues le vamos a seguir hasta que se pueda", dijo Arturo.

Sobre el hecho de que no haya tocadas por la pandemia de Covid-19, Osmar comentó "actualmente lo vemos como una gran oportunidad también de crear, ahorita pues teniendo esta oportunidad de tener el tiempo debido para seguir creando, bueno Cromosoma es formado por 4 miembros muy creativos, incluyendo al hermano de Alejandro, Christian Vázquez, que también nos ha ayudado muchísimo, muy creativos, con una imaginación bastante extensa, y eso ha ayudado mucho".

"En la cuestión de la pandemia, desafortunadamente vivimos una situación bastante critica en cuestiones de salud con nuestros amigos y nuestras familias, viéndolo en el ámbito musical lo vemos como una gran oportunidad de poder crear y bueno de compartir a la gente a través de las redes sociales, así como muchos grupos que hemos tenido la oportunidad de que el 2020 sacamos álbumes muy buenos y creo que eso ha ayudado mucho, porque al momento de estar en un espacio hay oportunidad de escribir, de hacer música y eso es muy importante", agregó.

Sobre las canciones, que algunas son de su autoría, Arturo, quien toca la batería, mencionó "vienen muy buenos temas aquí en el disco, es lo bonito de Cromosoma que todos componemos y todos ponemos arreglos y obviamente en la producción cien por ciento Cromosoma".

De su inspiración, expresó "precisamente como dice el disco, son más que nada vivencias, historias de cada uno de los integrantes, y como siempre lo he dicho, a todos nos gusta, somos músicos de nacimiento, pues es fácil decirlo; de músico, poeta y loco todos tenemos un poco, todo lo que engloba la vida es eso, nada más tener el tiempo".

En cuanto al apoyo de la familia, Osmar dijo "es muy bueno, sé que es el caso de muchos colegas, que dicen ¿cómo que eres músico?, mejor dedícate a otra cosa, pero al final del día lo aceptan, porque saben que uno está bien, es un resultado muy bonito, porque sí hay apoyo, gracias a Dios, al menos nuestra familia ha colaborado mucho y pues gracias a ellos estamos aquí, y podemos continuar en este bello camino que es la música".

Y reiteró que "las redes sociales y las plataformas digitales ahorita son una gran oportunidad, sin dejar de lado riesgos, como perder los derechos de autor, pero existen cuestiones administrativas que nos permiten arreglar esa cuestión, pues sí lo vimos en el camino, hemos encontrado bandas muy buenas que empezaron en las redes sociales, recuerdo muchas que empezaron con el famosísimo MySpace y que ahorita están tocando en grades festivales, grandes escenarios y nosotros también tratamos de tener esa esperanza de poder llegar lo más lejos que se pueda".

"Y bueno, más que una competencia, pues siempre tratar de hacer equipo con todos, tenemos también muy buenos amigos músicos aquí en el ámbito local, y pues les mandamos un saludo enorme, un abrazo, un saludo cordial, y seguir haciendo música entre todos, Arturo escribe, aquí su servidor escribe, Gustavo escribe, Alejandro escribe y bueno hasta donde la imaginación nos dé, y hasta donde la vida nos permita, claro", señaló.

Actualmente la canción que más les está pegando del nuevo álbum es "Más que el amor", y para Arturo es porque "ahora sí más que nada, porque nuevamente lo digo, son historias, amor que se logra, amor que se va, y eso es más que nada amor que se va, es más que el amor".

En relación a si la música es negocio en esta pandemia, Osmar consideró "creo que podemos encontrar una gran oportunidad, hemos podido ser testigos de cómo otras bandas la han tenido, como lo mencionaba Arturo, actualmente en las redes sociales nos han estado escuchando mucho, los que son ‘Más que el amor’, y ‘Azul y miel’, son canciones que ahorita han estado sonando mucho y vamos a ver si podemos abrir más puertas con esas dos canciones y bueno todas las demás de historias, por supuesto".

Arturo quiso aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje, "primeramente agradecerles a ustedes, Samuel siempre has apoyado y aquí al señor Motas muchas gracias por darnos el espacio, y pues decirle a toda la gente de Ciudad Valles, de la Huasteca, de San Luis Potosí que se den el tiempo para escuchar la música de Cromosoma, está hecha para ustedes, con mucho amor de parte del grupo, y síganse cuidando, cuídense, protejan a su familia y aquí está Cromosoma, orgullosamente de la puerta grande de la Huasteca Potosina".

"Este disco son historias, historias realmente basadas en la vida real, cada quien pues por ahí a lo mejor a lo largo de los años vivió cierta historia en cuestión de amor, desamor y qué mejor oportunidad de recordarlo que con una canción, y ahí están con todo el amor del mundo para todos y ojala tengan la oportunidad de escucharnos, bueno me atrevo a considerar que es un disco muy bueno, porque dimos lo mejor de nosotros, nuestro corazón y ojalá les guste mucho, un abrazo a todos también", abundó Osmar.

"Realmente unos saludos para toda la familia de cada uno de los integrantes y para toda la gente de la Estación que nos aguantan en los ensayos y el ruido, un saludo para todas las familias de por allá, a la familia Carrizales que nos apoya mucho y todos los vecinos, y para todos, muchas gracias", comentó Arturo.

"Muchas gracias por el espacio, por la oportunidad de compartir con la gente nuestro álbum, muchísimas gracias y bueno seguir haciendo música, que viva la música, que viva el amor y el desamor también, porque nos da esta oportunidad", puntualizó Osmar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.