Sábado, 18 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Septiembre al 07 de Septiembre de 2023

Crisis y traición en el PRI de San Luis Potosí

Crisis y traición en el PRI de San Luis Potosí

Ángel Castillo Torres



Desde hace ratito el PRI está en el basurero de la historia, nada más que lo querían sacar, reciclar y convertirlo en basura útil, pero no se pudo.

El PRI es un costal de mañas, y más cuando éstas cobran vida en personajes siniestros, tramposos, que toda su vida le han hecho trampa a la democracia interna y a los ciudadanos, como es el caso de Sara Rocha y Alito Moreno no me extraña.

SARA ROCHA Y ALITO MORENO: LOS ACTORES SINIESTROS
Sara Rocha está mostrando que ha perdido reflejos, o bien que es bastante perversa, porque en lo que está haciendo es socavar, dinamitar las últimas bases que quedan de fortaleza del PRI en San Luis Potosí. Un PRI dividido, un PRI desprestigiado, un PRI que tiene una dirigente que está siendo cuestionada en tribunales electorales por la forma tramposa y violatoria de los estatutos en que fue electa, y que seguramente las próximas semanas habrá un dictamen de los tribunales electorales decretando que se violaron derechos de militantes con su arribo.

Flaco favor le hace al PRI una dirigente como estas que, en vez de ser factor de unidad, de cohesión, de reagrupamiento, se convierte en un caballo de Troya perverso para salir adelante con los planes de Alito, que no son otros más que imponer desde el centro, desde la Ciudad de México, a quienes ocuparán las posiciones plurinominales, que son las únicas que seguramente tendrá el PRI, y de una manera muy, muy raquítica en las elecciones de 2024.


EL AGRAVIO A ENRIQUE GALINDO: ¿EL FINAL DEL PRI?
Lo que le están haciendo a Galindo es una porquería, y están prácticamente mandando el mensaje de que a lo mejor será buscar otros espacios. Enrique Galindo, por sí solo, pesa políticamente, ha hecho un buen trabajo en el ayuntamiento, tienen un equipo cohesionado y están subestimándolo. Si Enrique Galindo a partir de este agravio decide tomar distancia de Alito, de Sara, pintar su raya y buscar otras alternativas, concretamente otros partidos, prácticamente va a vaciar al PRI, porque si hay algo que se mantiene sólido y cohesionado en San Luis Potosí en torno al PRI, es la figura de Enrique Galindo, no solo porque es el cuadro priista con un cargo más importante en el estado, sino porque tiene oficio político, tiene relaciones, está en el aparador, en la caja de resonancia que es la capital, y que está haciendo un buen trabajo. Entonces, prácticamente le están facilitando la salida, le están diciendo: "No estás en nuestro proyecto", y la verdad es que no me extraña de Alito y de Sara Rocha que aquí se vuelve su operadora política para destruir al PRI.

En San Luis Potosí, el PRI se dirige directo hacia su autodestrucción, la verdad es que no se vale. Si alguien ha sostenido la bandera del PRI en San Luis Potosí, sí, y siempre lo ha dicho que es priista y que está trabajando para el proyecto nacional del PRI es Enrique Galindo, y que le hagan esto es realmente muy lamentable, y creo que se van a arrepentir. Yo no soy nadie para decirle o recomendarle algo a Galindo, pero sí le diría que debería meditar su permanencia en el PRI. La verdad es que el PRI, con esto en San Luis Potosí, está hundido, y bueno, yo no hablaría ni de traición de parte de Galindo ni hablaría de que él empezó a coquetear con otras fuerzas políticas. Creo que sí debe empezar a buscar otros aliados, otros partidos, porque el PRI va directo a la tumba.

LA TRAICIÓN DE SARA ROCHA Y SUS CONSECUENCIAS
Sara Rocha siempre ve por sus intereses y, en este caso, su alianza perversa con Alito le ha llevado a cometer este acto de ingratitud política, este acto de traición, y creo que para el PRI va a ser desastroso. Porque el PRI en esas condiciones se debilita aún más, y es impresentable tener ahí a consejeros políticos que ella se ha sacado de la manga, entre ellos familiares y priistas desprestigiados por su vida pública, o partidista no le ayuda en nada al PRI, al contrario, lo único que confirma ante la sociedad es que el PRI no cambió nunca y que el PRI no tiene remedio.

ENRIQUE GALINDO: UN ACTOR CLAVE EN CRISIS
Hoy en día, más que los partidos, cuentan las personas, el perfil de las personas y sus antecedentes y resultados en la administración pública y en la política en general. Enrique Galindo pesa por sí solo, no necesita al PRI, menos ahora con esta traición. Si no, él se va a convertir en un producto desechable, en un cuadro tipo kleenex, úsese y tírese. Está muy a tiempo, a partir de los próximos 15 días hay candidatos a la presidencia de la república o candidatas, y se empieza el reacomodo casi final para ir a la contienda del 2024.

Enrique Galindo puede ser un actor fundamental en San Luis Potosí capital, y en consecuencia, bueno, no es él quien está provocando esta situación de crisis, es una presidenta que no debió serlo, que de hecho no lo es legalmente, que es espuria, y que, en consecuencia, Enrique Galindo tiene que pensar en él y en su equipo. No se vale que vaya a dejar colgados a muchos jóvenes y cuadros rescatables que trabajan con él en el ayuntamiento y que tienen aspiraciones legítimas de seguir trabajando políticamente más allá de las siglas. Entonces, yo creo que sí tiene que meditar eso, digo, porque Alito se va a sordear, no le va a hacer caso, aunque se vaya él a quejar o a reclamar, le va a decir que se vaya a pelear por las instancias de justicia partidaria, pero esas las controla, Alito, y dictaminan y hacen lo que les dé su gana.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.