Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Octubre al 12 de Octubre de 2023

Dudas y desconfianza en la investigación de la Fiscalía en caso de conductor desaparecido

Dudas y desconfianza en la investigación de la Fiscalía en caso de conductor desaparecido



El pasado 10 de agosto ocurrió uno de los sucesos más mediáticos que han ocupado la lupa de la prensa y la presión de las autoridades de la Fiscalía General del Estado: la desaparición de Gustavo Ramírez, el conductor de InDriver, durante un servicio de viaje a su pasajero.

Varias versiones, líneas de investigación y supuestos giraron en torno al caso; como también diversas manifestaciones, reproches y reclamos de los familiares de Gustavo porque la autoridad no quiso dar información completa, clara y precisa.

A poco menos de unos dos meses, el caso se ha resuelto... según presume la Fiscalía, pero la esposa de Gustavo y su familia, no están conformes.

RESTOS OSEOS CORRESPONDEN A GUSTAVO
Hace un par de semanas pasadas, surgieron las declaraciones del fiscal, José Luis Ruiz Contreras sobre la localización de algunos restos óseos y calcinados en una fosa clandestina en Villa de Pozos, todo indicada -según el fiscal- que correspondían a Gustavo.

Expuso el fiscal que se recibieron reportes que derivaron en la localización de los restos óseos que finalmente fueron los correspondientes a los de Gustavo Ramírez, así como de Jesús, la persona que viajaba en el vehículo.

"Estos indicios nos permitieron establecer esa posibilidad y se ordenó el análisis en materia de genética respecto de esos restos óseos, los cuales ya con la intervención del grupo multidisciplinario especializado en criminalística, genética, antropología y medicina forense, llegaron a la conclusión de que a través de las pruebas científicas, los restos hallados en la superficie y los que se encontraban dentro de una fosa corresponden a los del pasajero Jesús y lamentablemente al conductor de inDrive Gustavo Ramírez".

Dijo el propio fiscal que la familia Gustavo no están conformes y por ello realizarán una investigación por su cuenta.

PRESUNTOS RESPONSABLES
A pocos días de haberse dado a conocer los hechos de localización de cuerpo calcinado, los análisis de laboratorio y todo el proceso, de forma rápida, ya hay resultados y hasta detenidos, según presumió el fiscal.

Dijo que ya hay personas detenidas por este caso y mencionó que los detalles de las mismas se darán a conocer en próximos días.

"Si hay responsables ya la familia los conoce, están detenidos. Es un grupo de personas en su momento lo haremos del conocimiento, una vez que la Fiscalía tome la decisión de cumplimentar la orden".

NO ESTAMOS CONFORMES, NO CREEMOS
María de los Ángeles Hernández, esposa de Gustavo, reprochó los resultados de la Fiscalía. Señaló enfáticamente que la FGE no tomó en cuenta diversas pruebas y testigos que familiares de Gustavo, conductor de InDriver, presentó a la autoridad.

Además, la esposa del conductor también cuestionó la "celeridad" con la que se resolvieron la investigación.

"Nosotros presentamos un testigo que cambiaba un poco el panorama de la investigación que según ellos (FGE) hicieron y nunca lo tomaron en cuenta; presentamos unos mensajes, unos viajes que mi esposo había realizado anteriormente y también hicieron caso omiso porque ellos ya tenían que su investigación completa, cerrada y en espera de los resultados", reprochó.

Además, María de los Ángeles cuestionó que entre los restos localizados en una fosa clandestina no se hayan encontrado la dentadura, ni los "brackets" que usaba Gustavo.

"Si es un cuerpo calcinado donde no se encontró dentadura, mi esposo traía brackets y tampoco se encontraron; los huesitos que nos quisieron entregar eran cuatro o cinco, de unos seis centímetros el más grande entonces, estuve investigando y al menos en quince días no se podrían sacar resultados, así como ellos lo sacaron".

Por lo tanto, dijo que desconfían de las autoridades procuradoras de justicia.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.