Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Enero al 18 de Enero de 2024

Marquesina

Marquesina



ESTRATEGIA POLÍTICA DE RICARDO GALLARDO
Ricardo Gallardo, el gobernador de San Luis Potosí, ha dado un paso significativo en su estrategia política al compartir en redes sociales una foto junto al senador Manuel Velazco Cuello, una figura destacada del Partido Verde y uno de los principales impulsores de la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia en las elecciones de 2024. La imagen demuestra que Gallardo Cardona está sabiéndose mover a nivel nacional, para colarse a una posición privilegiada con la mejor carta de presentación de que SLP podría aportar alrededor de 700 mil votos al proyecto de la candidata de la cuarta transformación. Ricardo Gallardo no baja la guardia y es claro que está buscando incrustándose en el primer círculo de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

NO MÁS VIDRIOS POLARIZADOS
Luego que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a tres sicarios fuertemente armados cuando conducían un taxi, cuya unidad tenía las ventanas polarizadas.
Después de eso, en la Mesa de Paz y Seguridad el fiscal general José Luis Ruiz Contreras, lanzó el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que proceda con la cancelación de concesiones a propietarios de unidades que circulen con la película oscura.
La petición de abogado del estado es sencilla y muy fácil de atender por parte de Araceli Martínez Acosta, secretaria de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, en la práctica parece difícil porque la exdirigente tucanezca ha sido muy endeble con los ruleteros.
En distintos eventos que ha organizado si logró gran convocatoria entre los chóferes, pero parece que le tienen tomada la medida porque decenas de ellos incumplían diversas reglas en las características de los coches. Por lo tanto, parece complicado que le hagan caso y dejen de incumplir la ley y poner en riesgo a la ciudadanía.

DEFINICIONES PARTIDISTAS
Faltan poco más de 5 meses para que se celebren las elecciones para elegir a las y los diputados, presidentes municipales, regidores y diputaciones federales, y todo lo que surgiendo en el proceso serán elementos que los votantes considerarán para el día que acudan a votar, por ello, quienes actualmente ocupan no quieren patinar.
Un factor que muchos, sobre todo quienes hoy en día ocupan una curul buscarán evitar, es la discusión, análisis y votación de la iniciativa que busca despenalizar el aborto en el estado, el planteamiento más temido por los integrantes de las legislaturas.
Está claro de dónde no vendrá el apoyo; claro, de la bancada de los panaderos adoctrinados con los principios ajenos al hombre, o sea, a Dios, pero también de otras persignadas como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández y quizá Lidia Nallely Vargas Hernández.
Por eso lado no hay nada que esperar, pero del otro está la papa y ahí se verá el verdadero potencial de quienes se dicen progresistas y parte del cambio. El oficialismo tendrá la oportunidad de romper con la "herencia maldita" si deja de penalizar a las mujeres que decidan ejercer derechos sobre sus cuerpos. Si hacen lo contrario, quedará claro que siguen siendo la misma calamidad de siempre.
Otro punto que deben poner atención cada uno de los integrantes de la sociedad, es que ahora todos los suspirantes pondrán su mejor cara, hasta los verán maquillados, con lamida de vaca en el cabello y una eterna sonrisa para toda ocasión.
Todo esto no es malo ni mucho menos, pero se lo comentamos para que comprensa la metamorfosis de las y los políticos, es decir, lo que comenzarán a ver es una pantalla. El mejor ejercicio es buscar sus acciones desde el inicio de funciones, pues así podrá valorarse su efectividad, productividad y eficiencia en el servicio público.

PUGNA POR LA SUCESIÓN EN CIUDAD VALLES
En las entrañas de la alcaldía de Ciudad Valles, ya se vislumbran los primeros movimientos políticos en la carrera por suceder al actual alcalde, David Medina, quien buscará la reelección en los próximos comicios. Entre los contendientes que empiezan a perfilarse, destacan la actual secretaria del ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, quien ha manifestado abiertamente sus aspiraciones y se asume como la sucesora de Medina Salazar. Por otro lado, la regidora Ruth Portilla emerge como una competidora decidida a no dejar pasar la oportunidad de ocupar la primera posición en la municipalidad.
La contienda interna entre Huerta Robledo y Portilla ya comienza a generar tensiones al interior del cabildo vallense. Mientras la secretaria del ayuntamiento enfrenta críticas por diversos frentes abiertos, Ruth Portilla destaca por haber mantenido una línea de trabajo consistente. Elegir a Huerta Robledo sería lo más dañino que pudiera decidir Medina Salazar. Lo que es claro, es que al interior del cabildo vallense ya se empiezan a generar los primero roses y movimientos.

BENEFICIO Y DESARROLLO
El anuncio de regeneración integral de calles y avenidas de la Zona industrial, en más de 20 mil metros cuadrados, demuestra una clara visión estratégica de la administración de Enrique Galindo, que no solo se enfoca en resolver problemas inmediatos, sino que también planea transformaciones a largo plazo para el beneficio de la ciudad, en una zona primordial para favorecer el desarrollo de las y los potosinos.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.