Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Febrero al 08 de Febrero de 2024

El Centurión y su criado enfermo

El Centurión y su criado enfermo

Héctor de Luna Espinosa



En un rincón de la ciudad el siervo del Centurión está postrado, enfermo a pesar de la posición y el estatus de su amo, la enfermedad del criado genera preocupación y angustia. El Centurión escuchando hablar de las obras milagrosas de Jesús, decide buscar ayuda para su criado. Aunque está acostumbrado a dar órdenes se acerca humildemente a Jesús, reconociendo su propia necesidad y la autoridad de Jesús para sanar.

La Biblia nos narra que entrando Jesús en Capernaúm, vino a él un Centurión rogándole y diciendo: "Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado", y Jesús le dijo: "Yo iré y le sanaré", el Centurión le dice a Jesús que no es necesario que vaya a su casa, basta con una palabra de Jesús para sanar a su siervo. Jesús queda asombrado por la gran fe del Centurión y declara que no ha visto tanta fe en toda Israel.

"Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, solamente di la palabra y mi criado sanará", —respondió el Centurión—, porque también yo soy hombre bajo autoridad y tengo bajo mis órdenes soldados y digo a este: ve y va y al otro: ven y viene y a mi siervo: haz esto y lo hace", al oírlo Jesús se maravilló y dijo a los que lo seguían de cierto os digo que ni aún en Israel he hallado tanta fe y más adelante nos dicen la Biblia en Mateo 8:13, que Jesús dijo al Centurión: "Ve y como creíste, te sea ha hecho", y su criado fue sanado en aquella misma hora.

De vuelta en casa, el Centurión, descubre que su criado está completamente sano. Este milagro no solo trae alivio, sino también una profunda gratitud y admiración por el poder de Jesús. El Centurión pudo haber dejado que muchos obstáculos interpusieran entre él y Jesús, como el orgullo, la duda, el dinero, el idioma, la distancia, el tiempo, la autosuficiencia, el poder o la raza, pero no lo hizo. Si no permitió que esas barreras le impidieran acercarse a Jesús, nosotros tampoco debemos permitirlo. ¿Qué es lo que a ti te aleja de Cristo?, la historia del Centurión y su siervo enfermo, nos recuerda la importancia de la fe, la humildad y la confianza en el poder de Jesús. Gracias por acompañarnos, hasta la próxima que tengas un día lleno de fe esperanza y sanidad.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.