Jueves, 13 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 29 de Mayo de 2024

Héctor Serrano: "SLP vital para el Plan C"

Héctor Serrano: "SLP vital para el Plan C"



Vislumbra un panorama favorable para Claudia Sheinbaum y la coalición en las próximas elecciones, destacando el papel crucial de los jóvenes

En un contexto electoral intensamente competitivo, Héctor Serrano Cortés, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, compartió su visión sobre el proceso electoral de 2024. Expresó un optimismo fundamentado en el posicionamiento de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición a la presidencia de la República.

"A nivel nacional veo una presencia excepcionalmente favorable para nuestra candidata. Yo considero que está perfectamente posicionada y que el próximo dos de junio, sin duda, nuestra coalición habrá de obtener la presidencia de la República. En San Luis Potosí, veo un posicionamiento que habrá de destacarse, si no como el mejor, proporcionalmente hablando a nivel de la República Mexicana. Considero que estará entre los cinco primeros lugares por la aprobación y, como consecuencia, la votación será muy favorable para la doctora en este proceso. Eso es lo que yo vislumbro", afirmó Serrano Cortés.

LA IMPORTANCIA DEL VOTO JOVEN
Al abordar el papel crucial de los jóvenes en estas elecciones, Serrano subrayó la creciente empatía de este sector con Sheinbaum. "Efectivamente se va renovando la generación, no solo social sino electoral, y a veces la memoria queda corta cuando se va generando esta movilidad social. Sin embargo, yo creo que en este caso hay una gran empatía de ese sector con la doctora, por las características de ella misma: una mujer dedicada a la ciencia, preparada, y que ha sabido conectar en el discurso, sobre todo con las clases populares, que en este país somos mayoría. Esto genera condiciones de acercamiento en los diferentes sectores de la población mexicana. Creo que ha podido conectar no solo con los jóvenes, sino con sectores amplios de la sociedad", comentó.

Serrano también hizo un llamado a la participación de los jóvenes en las urnas: "A veces, lamentablemente, el sector de jóvenes no atiende tanto al llamado y a la obligación que tenemos como ciudadanos de buscar una democracia consistente. Por eso, hago un llamado a los jóvenes potosinos para que participen. Es un sector importantísimo que deja una gran influencia en la sociedad a través del sufragio. Esto es lo que va a marcar, sin duda, la definición histórica de quiénes habrán de gobernar el país".

EL ROL DEL PARTIDO DEL TRABAJO
Respecto al papel del Partido del Trabajo en la campaña de Sheinbaum, Serrano destacó la histórica lealtad y colaboración del PT con los movimientos de izquierda en México. "El Partido del Trabajo se ha consolidado como un aliado de quienes han encabezado los movimientos más importantes de la izquierda mexicana. Recordemos, desde el ingeniero Cárdenas hasta la fecha, el PT ha acompañado a los más representativos dirigentes que han buscado la presidencia de la República. El Partido del Trabajo jamás ha dejado de mantener una ruta de alianza, en este caso, por ejemplo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha solicitado una lealtad cabal para el Presidente y ha sido fundamental para consolidar no solo la democracia en el país, sino también para garantizar el apoyo al Presidente y a candidatos a lo largo del territorio nacional".

Serrano enfatiza la importancia del PT en el actual proyecto de las izquierdas en México: "Creo que el PT ha dejado en claro la importancia de su participación en el proyecto de las izquierdas en México y hoy debe tener el reconocimiento claro y oportuno, no solo de quienes logren obtener diferentes posiciones políticas, sino de la sociedad en su conjunto. Es un partido que ha resistido y que continuará haciéndolo con el crecimiento natural que se habrá de generar con algunos actores, como lo hemos observado en los recientes tiempos".

SLP, CLAVE PARA EL ÉXITO DEL PLAN C
Serrano explicó la estrategia conocida como el Plan C, enfocada en asegurar tres senadores comprometidos con el proyecto de nación y los intereses de San Luis Potosí. "Aquí hay una propuesta que mediáticamente se ha referido al famoso Plan C, que consiste en la posibilidad de llevar tres senadores para que defiendan el proyecto de nación y proyecten los intereses de San Luis Potosí. El cálculo es claro y ha sido exacto. Yo creo que uno de los estados donde se habrá de consolidar esto es precisamente San Luis Potosí. Seguramente, vamos a tener tres senadores que saldrán de la alianza de las izquierdas. No tengo duda en ello", afirmó.

Además, Serrano pronosticó un desempeño histórico para Sheinbaum en San Luis Potosí, con altos porcentajes de votación a su favor: "Los porcentajes que tendrá la doctora no solo serán históricos en San Luis Potosí, sino en toda la República Mexicana. Seguramente, los porcentajes de votación a favor de la doctora estarán, cuando menos, entre los cinco primeros lugares de forma proporcional, como consecuencia de la elevada aprobación a su favor. Eso es lo que vaticino".

Sobre la crucialidad de San Luis Potosí para el Plan C, Serrano reafirmó: "Estamos hablando de que San Luis Potosí será uno de los estados donde se consolide el Plan C, que no es un plan menor. Es tan exacto y efectivo que, aun dividida la izquierda, en San Luis Potosí seguirá siendo superior su votación a lo que la oposición en este momento tiene".

MATEMÁTICA POLÍTICA Y REALIDADES ELECTORALES
Serrano mencionó que los estudios científicos y las encuestas respaldan estas expectativas, pero también confía en su instinto político: "Hoy todos los estudios científicos en la estadística y las encuestas arrojan ese resultado. Pero, independientemente de lo que dicen las encuestas, a veces también funciona el cálculo, la intuición y el pulso político. Y es en este momento, por lo menos a título personal, que yo observo que se habrá de consolidar el Plan C, llevando tres senadores de la República a los escaños y, por otro lado, una votación histórica a favor de la doctora Claudia Sheinbaum".

SAN LUIS POTOSÍ: UN ESTADO EN TRANSFORMACIÓN
Para concluir, Serrano expresó su orgullo por los logros recientes del estado bajo la administración del actual gobernador, Ricardo Gallardo: "Hoy, la verdad, estoy muy orgulloso de todo lo que se ha ido construyendo en el estado, un estado reconocido como el segundo en calidad de vida y el segundo en crecimiento económico. Es un estado en donde se ha notado, después del cambio que se ha vivido con el actual gobernador Ricardo Gallardo, el haber roto con 90 años de gobiernos de grupos con intereses unipersonales".

San Luis Potosí se perfila como un actor clave en las elecciones de 2024, con la posibilidad de influir significativamente en el resultado a nivel nacional gracias a su fuerte apoyo a Claudia Sheinbaum y la consolidación del Plan C.

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.