Martes, 21 de Febrero de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más agua y defensa contra inundaciones

Más agua y defensa contra inundaciones

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 21 de Febrero de 2012| 18:40


El Doctor Fernando Toranzo Fernández puso en marcha un paquete de obras hidráulicas estratégicas que permitirán abastecer de agua potable a la comunidad de Presa Verde, Cedral; su tratamiento en Santa Catarina, San Nicolás Tolentino; y combatir el añejo problema de las inundaciones en San Luis Potosí con ayuda del colector pluvial Industrias I.

En el Centro Recreativo Parque Tangamanga I, inauguró obras de desagüe compuestas por un puente peatonal y dos vehiculares, y la rehabilitación de 320 metros lineales del canal natural que cruza por aquí, las cuales permitirán drenar con más eficacia, los excedentes de lluvia hacia el cauce del boulevard Río Españita, atenuando con ello los riesgos de inundaciones en varias partes de la ciudad.

Aquí el gobernador potosino afirmó "vamos a seguir impulsando las obras de infraestructura hidráulica que sean necesarias para terminar de una vez por todas con el absurdo de estar, en ocasiones, con el agua al cuello y en otras, con la lumbre en los aparejos, por el impacto de la sequía".

En su intervención, a nombre de todos los beneficiarios, la señora Irma Elena Hernández, dijo que estas acciones atienden al desafío de garantizar certidumbre a la sociedad, al prevenir que el impacto de las lluvias, pueda afectar sus pertenencias.

En gira de trabajo que inició en el municipio de la capital, también inauguró el colector pluvial Industrias I, con el que más de 100 mil potosinos de las colonias Las Mercedes, Cielo Claro, la Zona Industrial y otras, elevan sus condiciones de vida al ver solucionado el problema de los desbordes de aguas residuales que se generaban durante la temporada de lluvias y provocaban daños en su salud.

Aquí el Doctor Fernando Toranzo les dijo que con acciones como esta "los gobiernos estamos enfrentando demandas sociales que durante mucho tiempo estuvieron sin ser escuchadas y atendidas, hasta el grado de erigirse en obstáculos para el sano crecimiento y el desarrollo equitativo y armónico del estado".

También refrendó el compromiso de los tres niveles de gobierno para realizar infraestructura hidráulica que permita ir a un futuro con mayores fortalezas y perspectivas de éxito económico y social, como son el inicio de perforaciones de 7 de los 56 pozos que abastecerán de agua a los 31 municipios más afectados por la sequía, los ocho sistemas de distribución construidos en municipios potosinos, ó la construcción del acueducto de la presa El Realito que proveerá de líquido a 400 mil potosinos de la Zona Metropolitana.
Después se trasladó a la comunidad de Santa Catarina, en San Nicolás Tolentino, para poner en operaciones una planta de tratamiento de aguas residuales con la que podrán reutilizar este recurso indispensable y la cual favorece a más de 11 mil habitantes del lugar.

Finalmente, en la localidad de Presa Verde, municipio de Cedral, inauguró un sistema de abastecimiento de agua potable, el cual era una obra que los habitantes habían solicitado al Doctor Fernando Toranzo Fernández en mayo de 2011, y que ahora es una realidad.

"Aquí me tienen, para entregarles el sistema de agua Presa Verde, al cual le hemos añadido el equipo electromecánico del pozo, una caseta de vigilancia y una planta tratadora, ahora sí, las familias ya no tendrán que andar acarreando el agua", puntualizó el mandatario.

En el transcurso de su gira entregó en plantel potosino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el dictamen de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, felicitó a los jóvenes por lograr esta hazaña académica obtenida por sólo 114 de las más de 14 mil escuelas del nivel medio superior, y otorgó equipamiento para el taller de Bebidas y Alimentos.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.