Jueves, 09 de Abril de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mayra Rojas resurge tras la muerte de su hermana Lorena

Mayra Rojas resurge tras la muerte de su hermana Lorena

"Me quedo con la imagen de una guerrera", comentó la actriz

eluniversal.com.mx| | Jueves, 09 de Abril de 2015| 15:34


Ante la gran y reciente pérdida que sufrió Mayra Rojas la actriz de casi 50 años ha decidido resurgir y salir adelante de la muerte de su hermana Lorena Rojas.

"Me quedo con la imagen de una guerrera. El tiempo es la mejor medicina y el amor de la familia el mejor medicamento, no puedo tirarme al drama sino tener fuerza y valor para seguir viviendo todos los días. La extraño, pero su recuerdo estará vivo mientras la sigamos recordando", dijo.

Lorena no dejó una deuda, pero tampoco nada económico, herencias o cartas. Lo que sí fue un disco inédito en el cual invirtió todos sus ahorros y el cual lleva por nombre Hijos del Sol, producido por Alejandro Jaen, cuyas regalías serán para su hija adoptiva Luciana que ahora está siendo cuidada por Mayra.

"Soy una madre adoptiva pero no deja de ser mi hija. Lo más importante no es de dónde vienen, sino quiénes son. Ella está chiquita y tiene una memoria corta, no puedo desequilibrarla y tengo que fomentarle que soy su mamá.

"Aunque siempre habrá fotos de Lorena tengo que ser su imagen, la mujer que la guíe, que le de las bases y en su momento cuando alcance la madurez emocional le contaré su historia no de una manera trágica. Lo que Lorena quería era darle una familia y hoy Luciana la tiene", cuenta de lo que denominó su mejor herencia.

Aunque su esposo está "muerto de miedo" porque no quería tener hijos, esta llegada lo hace tener una imagen paterna poderosa y pese a que legalmente no existe un padre para Luciana, Paco espera registrarla sin cerrarle las puertas a Jorge, la ex pareja de Lorena; por lo mientras le cambia el pañal y pone las reglas de la niña de un año con seis meses que está aprendiendo a caminar y es consentida.

De su hermana, la actriz se queda con las ganas por vivir ya que también tiene cosas que agradecerle a la vida, como que su familia haya crecido.

"No quiero vivir llorando; fue el golpe más fuerte y el dolor más inmenso pero no puedo dejar sola a mi mamá y tengo que ver por mis hijos, debo ser fuerte. El cuerpo de ella se fue, pero su mentalidad y energía sigue junto a mi y me hace fuerte".

Lo último que le pidió se queda en su corazón y prefiere no compartirlo, pero lo que ha hecho es reflexionar sobre las fundaciones que existen para la prevención del cáncer y las funciones de su hermana al apoyar a Lance Armstrong y en su labor de la causa de los animales maltratados.

"Pero Lorena estaba más preocupada mientras estaba enferma en quién cuidaría a Luciana. Me encantaría fundar una institución en nombre de Lorena para las mujeres enfermas, no sólo de cáncer, que sepan que sus hijos no están solos y no se tengan que cuidar ellos entre hermanos".

Su lección de vida se reduce a que todos morimos de la forma en que llegamos: desnudos. La vida no es comprada porque juraba que tendría a su hermana junto a ella muchos años más.

"De una u otra manera la enfermedad nos fue preparando para su partida, pero todavía no estoy convencida de lo que sucedió", indicó.

Ante los momentos difíciles ha tenido soporte en su familia y, aunque sabe que su vida cambió 360 grados, tuvo el apoyo de Lorena al tomar la decisión hace casi cinco meses de aparecer en la portada de la revista Open, como un preámbulo a su aparición en mayo próximo en Playboy con una idea en rosa como honor y memoria a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama.

"Es una gran oportunidad de demostrar que Mayra Rojas no es la mamá de los protagónicos de las telenovelas que muestra personajes de abnegada y sumisa sino que hay mucho por delante", expresó acerca de la portada del mes de abril.

"Hoy tener cincuenta no es sólo ser una mamá que tiene una vida personal y trabaja como actriz desde hace 25 años sino implica enfrentar y confrontar los tabúes, las cosas que me daban miedo y que en su momento pensé que no eran correctas", dijo orgullosa por ser una mujer con la inteligencia de posar semidesnuda y verse bien.

Aunque en un inicio lo dudó ahora es creyente de lo que sus imágenes pueden causar en otras mujeres, quienes espera se sientan identificadas.

"Es un paso adelante y espero que mis hijos se sientan orgullosos, es una gran responsabilidad. No me mato en el gimnasio ni tengo mil cirugías, toda la vida me ha gustado cuidarme y me gusta lo que veo en el espejo", afirmó.

Esta aparición la hará tener más trabajo y le abrirá puertas, asegura Rojas, quien no es exclusiva de Tv Azteca por lo que no tuvo ningún problema de contrato. Con una imagen diferente y más atrevida es que seguirá en televisión y con propuestas de realizar cine.

 

 

 

cvtp

 

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.