Lunes, 01 de Junio de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estrategia nacional de seguridad, rotundo fracaso; humanismo como solución

Estrategia nacional de seguridad, rotundo fracaso; humanismo como solución

- Costo promedio anual del delito para las empresas en nuestro país es de $55,738
-Partido Humanista propone una reestructura al sistema judicial e inhabilitar a los corruptos de por vida

EMSAVALLES Noticias| México, D.F.| Lunes, 01 de Junio de 2015| 13:53


La delincuencia en México es un fenómeno social causado por múltiples factores. Sin duda la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, el poco empleo, los bajos salarios y la impunidad tienen algún impacto; sin embargo, la política de responder la violencia con más violencia ha demostrado ser insuficiente y sumamente dañina para la población.

En los últimos años, según el Centro de Investigación para el Desarrollo A. C. (CIDAC), nuestro país ha sobresalido a nivel internacional, por ser uno de los más violentos del mundo, casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y otros tantos, han colocado a México como un país bélico, corrupto e ingobernable. Estos calificativos dañan gravemente la imagen de nuestro país, mismo que, por ejemplo, se beneficia enormemente del turismo.

De igual forma, recientemente la ONU advirtió sobre el enorme problema de derechos humanos que hay en nuestro país, colocándolo como uno de los países con mayor número de violaciones graves y sistemáticas. Sin contar el uso de la tortura como mecanismo recurrente en las fuerzas de seguridad pública detallada en un informe elaborado por Amnistía Internacional.

También la perpetuación del crimen tiene costos económicos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), publicada por el INEGI, el costo promedio anual del delito para las empresas en nuestro país es de $55,738. Cifra que en el agregado nacional le termina costando al país miles de millones de pesos que no se utilizan para desarrollo social sino para combatir al crimen.

Ante este escenario, es menester que la ciudadanía tome cartas en el asunto y se interese por la estrategia de combate a la delincuencia que tanta sangre y recursos le han costado al país. El planteamiento oficial de combatir el crimen bélicamente sin una estrategia de mejoramiento social y de fortalecimiento de las instituciones de justicia es obsoleto, ineficaz y absurdo. Necesitamos un plan que aborde el problema desde un punto de vista integral.

Por eso en el Partido Humanista, estamos conscientes de que la problemática es mucho más compleja de lo que el gobierno piensa, tampoco estamos de acuerdo en que dejar de hablar del problema sea la solución, creemos que todos los mexicanos tenemos el derecho de vivir en un país próspero y pacífico. Queremos un mejor México para nosotros y para nuestros hijos, por eso proponemos una nueva estrategia nacional de combate al crimen, con un enfoque social con completo apego a los derechos humanos y al Estado de Derecho.

Proponemos una reestructuración en nuestro sistema de justicia y un fortalecimiento institucional apoyado en nuestra propuesta de inhabilitar a los corruptos de por vida. Como instituto político sabemos que de poco sirve capturar delincuentes si nuestras instituciones no pueden procesarlos adecuadamente. Por eso buscamos combatir la corrupción y limpiar nuestras instituciones para que de esa manera podamos cerrar filas y ser eficientes al momento de impartir justicia.

Aunado al fortalecimiento institucional y al combate a la impunidad, proponemos invertir todo el dinero que se va en actos de corrupción en infraestructura social para nuestros niños y jóvenes. Queremos rescatar parques y centros culturales, mejorar los planteles educativos y fomentar el deporte, las artes y la ciencia. Queremos ofrecerle a nuestras nuevas generaciones la oportunidad de elegir un mejor camino, queremos igualdad de oportunidades para todos, un México de nuevos caminos, un México humanista diametralmente opuesto al que nos ofrecen los partidos tradicionales.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.