Viernes, 24 de Junio de 2011
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Crece la demanda laborar de Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología

Crece la demanda laborar de Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología

- Las Licenciaturas en Bibliotecología y Archivología tienen una elevada demanda en el sector laboral, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional por la calidad de los programas educativos y necesidades de gestión documental que presentan las instituciones empleadoras. Aseguró la directora de la Escuela de Ciencias de la Información de la UASLP, doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 24 de Junio de 2011| 15:38


Lo anterior lo expresó durante la entrega de 62 cartas de pasante de la generación 2007-2011 de las carreras de Licenciado en Bibliotecología e Información y Licenciado en Archivología. Evento que tuvo lugar en el patio del Edificio Central Universitario.

Durante la entrega de cartas, la doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de la Escuela de Ciencias de la Información aprovechó la ocasión para manifestar a los egresados que a partir de este día les corresponde su responsabilidad en el ejercicio profesional, después de cuatro años de estancia en la universidad, el desafío para los egresados es la integración a la práctica profesional, que hasta hace poco había sido guiado por los profesores. "Para muchos la profesión de Ciencias de la Información es difícil de entender, pero para nosotros esta ciencia se ha convertido en el motor de nuestras vidas por el deber de informar. El siguiente paso para nuestros pasantes es la rendición de cuentas, el tiempo dedicado en las materias cursadas, talleres, seminarios y conferencias, durante estos cuatro años les permitirá entrar en el ejercicio de su labor con el fin de buscar como profesionistas lo óptimo de la excelencia de nuestro propio trabajo".

Y dijo también: "Para nosotros es un privilegio que la información sea nuestra herramienta de trabajo, por tanto lo que hagan lo deberán hacer con calidad y esto implica una preparación constante en el que se incluyan las innovaciones científicas y tecnológicas hasta llegar a aquello que tenga impacto en nuestra profesión, en la medida que nuestro quehacer profesional le sirva a la sociedad en la toma de decisiones y en la construcción de conocimientos nos acercaremos a los estándares de calidad bajo los cuales se rige nuestra universidad y la cual se ha colocado como una de las mejores universidades en el país".

Finalmente, la funcionaria de la Máxima Casa de Estudios Potosina añadió: "En los últimos años la Escuela de Ciencias de la información ha consolidado un papel protagónico como institución educativa de nivel superior dentro de las ciencias de la información al ser referente de las demás instituciones en el país que ofrecen programas de estudio en bibliotecología y Archivología. Ahora es su responsabilidad que dentro de su ejercicio profesional apliquen y generen nuevos conocimientos claramente vinculados con las necesidades que demandan las instituciones en las que se desempeñen. Les corresponde con su trabajo buscar el reconocimiento social de nuestra profesión como, precisamente profesionales de la información".

Rosario Anahí Espinosa Álvarez, representante de la generación 2007-2011 agradeció el apoyo otorgado por sus padres de familia, profesores y autoridades universitarias, y exhortó a sus compañeros a ejercer la profesión con responsabilidad social y no tolerar las faltas de respeto al trabajo, recordando siempre que el principal objetivo de la educación no es para ganar más dinero, sino para transformar al hombre en un gran ser humano. "No me gustaría despedirme sin antes agradecer a la Universidad por habernos dado la oportunidad y el espacio para formarnos a nivel licenciatura ya que es un privilegio al que no todos tienen acceso, considerando que egresamos de una institución con prestigio, reconocimiento de excelencia y compromiso social".

En el presidium también estuvo presente la licenciada Norma Lilia Ariceaga Hernández, secretaria académica, y Sandra Noemí Torres Reyes, consejera alumna; Rosario Anahí Espinosa Álvarez, representante de la generación 2007-2011, de la Escuela de Ciencias de la Información de la UASLP, y el secretario general de la Institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.