Samuel Roa Botello
Editor y Director

Feria del empleo en Tamazunchale


EMSA Noticias
San Luis Potosí
Viernes, 30 de Septiembre de 2011
4:57:49 PM

La estrategia para generar más oportunidades de empleo para los potosinos se aplica en todas las zonas del estado, por ello, el martes 4 de octubre, se realizará la Feria de Empleo de la Huasteca Sur, donde se ofertarán más de 400 vacantes.

El empleo es el eje donde se articulan el crecimiento económico con el desarrollo humano y social, por lo que el primer reto de la Secretaría, fue ampliar las oportunidades para que los potosinos accedan a un empleo digno.

Una de las principales herramientas de la STPS, son las Ferias del Empleo, organizadas a través del Servicio Nacional de Empleo, con el propósito de que los buscadores de trabajo entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con diferentes empleadores.

Este evento se complementará con la entrega de 17 proyectos productivos, los cuales beneficiarán a más de 68 familias de la zona Huasteca Sur al permitirles iniciar su negocio por cuenta propia.

Asimismo, se realizará la entrega de cheques a beneficiarios de esa región del Estado dentro del programa de Auto Empleo que opera el Servicio Nacional de Empleo, beneficiando al sector para que cuenten con trabajo por todo el año y no sólo en temporalidades.

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento, selección de personal y búsqueda de empleo.

Asimismo, se garantiza que quien obtenga un empleo a través de esta Feria, contará con un trabajo digno, seguro, que produzca un ingreso y protección social para su familia, así como mejores perspectivas de desarrollo personal e igualdad de oportunidades.

Esta Feria del Empleo en Tamazunchale, atiende a la población de la huasteca sur e inaugura las acciones del tercer año de gobierno en materia de empleo.

La sede del evento será el salón Cúpula ubicado en Carr. a San Martín Chalchicuautla km. 2.5 en Tamazunchale, San Luis Potosí, de 8 a 15 horas.