Viernes, 27 de Enero de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Mayo al 28 de Mayo 2015

Cuidados de la salud en la época de lluvias

Cuidados de la salud en la época de lluvias

www.everydayme.com



Con la temporada de lluvias se incrementan los cuidados que debemos tener en nuestro entorno y en la familia, para prevenir enfermedades, sin que esto signifique dejar de hacer las actividades que más disfrutamos.

Con las lluvias nuestro sistema inmunológico se vuelve más vulnerable, por ello te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir enfermedades:

Procura siempre cargar con paraguas o impermeable. Hoy en día hay paraguas que se hacen muy pequeñitos y se pueden guardar fácilmente, y es que hoy en día ni siquiera el meteorológico es 100% confiable y hay que estar preparados.

Usa calzado cerrado de material impermeable, de preferencia botas, pero si tu trabajo no te lo permite, nunca está de más dejarlas en la oficina o en el coche.

Nunca salgas de tu casa con el cabello húmedo, es preferible que en esta temporada hagas uso de la secadora.

Evita exponerte a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Si bien es cierto que todos los espacios deben de estar ventilados, el clima no debe estar a menos de 10 grados centígrados.

Consume frutas y verduras ricas en vitamina C, si te es posible prepárate por las mañanas un rico y nutritivo jugo antigripal con naranja, guayaba, piña, limón, miel de abeja y jengibre, éste de ayudará a prevenir enfermedades respiratorias y en caso de que ya estés enferma, disminuirá considerablemente los síntomas.

Haz deporte, recuerda que esto te ayuda a mantener tu sistema inmunológico en buen estado. Si la lluvia te lo impide, puedes realizar caminatas, trotar o bien, brincar la cuerda en algún espacio cerrado.

Realiza actividades que te gusten, no permitas que tu estado de ánimo decaiga. En esta época es frecuente padecer de Trastorno Afectivo Emocional (TAE), ya que muchas personas se deprimen con el frío o días nublados y se puede incrementar sus niveles de estrés. Está científicamente demostrado que la falta de sol afecta los estados anímicos.

Si el clima es muy frío, lo recomendable será utilizar ropa térmica. Ten cuidado con la ropa muy cerrada o ajustada, ya que no permite una correcta transpiración del cuerpo.

No dudes en aplicarte la vacuna contra la influenza. Si bien es cierto que en algunas personas la reacción es un tanto agresiva, después de unos días estarás inmune al virus.

Lávate las manos con frecuencia y más si convives o estás expuesta a personas con alguna enfermedad respiratoria. Mantener la higiene en estos momentos es esencial para que estés saludable.

Con una buena alimentación, ejercicio y un estado de ánimo alto podrás afrontar las lluvias sin mayores consecuencias. Recuerda que también esta época es un pretexto ideal para pasar más tiempo en casa, rodeada de los tuyos y bien abrigados.

 


emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.