Viernes, 14 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Octubre al 13 de Octubre de 2023

En 2023, Enrique Galindo hizo a la capital una ciudad más justa y competitiva

En 2023, Enrique Galindo hizo a la capital una ciudad más justa y competitiva



El Presidente Municipal reportó excelentes resultados en el incremento de la competitividad de la ciudad, mejoras en la calidad de vida de los potosinos y las acciones para hacer frente al reto del agua que vive el municipio de San Luis Potosí.

En el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Galindo Ceballos, el Presidente Municipal de la Capital destacó los importantes logros en materia de seguridad conseguidos durante el segundo año de la administración, el crecimiento en la competitividad de la ciudad que ha representado el programa Vialidades Potosinas, además de que pudo dar cuenta de la implementación de estrategias para abordar la crisis hídrica que afecta a la ciudad, el principal reto que ha vivido la ciudad durante este 2023.

El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que, como parte de la atención a los retos de agua, el Gobierno de la Capital ha trabajado en la construcción de diez pozos, uno de ellos ya conectado a la red; dos más, Posible II y III, ya concluyeron su proceso de perforación. Otros cuatro pozos han sido rehabilitados y equipados, mientras que tres más serán perforados, gracias a recursos extraordinarios aportados por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua.

Para atender a las colonias afectadas por la fisura en El Realito y el abatimiento de la Presa San José, pipas de Interapas y la Secretaría de Bienestar Municipal trabajan todos los días desde las 6 de la mañana y hasta después de las 11 de la noche, con lo que se ha logrado distribuir más de 660 millones de litros para satisfacer las necesidades de miles de familias. El Alcalde Enrique Galindo subrayó la necesidad de una colaboración inclusiva para atender los temas del agua, por lo que se ha involucrado a la sociedad civil, el sector privado y el gobierno federal en la solución de este problema.

Además, el Alcalde destacó los avances en infraestructura urbana, con la pavimentación de más de 644 mil metros cuadrados en la ciudad, con el programa Vialidades Potosinas, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los ciudadanos, pero también la competitividad de la ciudad. La meta total del programa es de un millón de metros cuadrados, aunque antes de que termine 2023, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene programado superar los 900 mil metros cuadrados.

Estas obras han sido realizadas con un enfoque integral, ya que incluyen red hidráulica, red sanitaria, alumbrado público, señalética, banquetas y guarniciones. En total, con el programa Vialidades Potosinas. Entre las calles y avenidas rehabilitadas en este segundo año, están la Ricardo B. Anaya, Chapultepec, Salk, Prolongación Muñoz, José de Gálvez, Rutilo Torres, Dalias, Sierra Vista, Mexquitic, Constitución, Josefa Ortiz de Domínguez, Frank Zarat, y Morelos, en la Delegación de La Pila.

La segunda etapa del programa Vialidades Potosinas incluye Avenida Papagayo, Morales-Saucito, Kukulkán, Mariano Jiménez, Eugenio Garza Sada, Zona Industrial, Camino a La Pila, Avenida Constitución, Fray José de Arlegui, Durango, Aquiles Serdán y Dolores Jiménez y Muro.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos mencionó también la atención a la calidad de vida de los Capitalinos, junto con el DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Estela Arriaga Márquez, que se consolidó como una institución que ha dado un fuerte impulso a la inclusión y la sostenibilidad, con estrategias innovadoras que han puesto a San Luis Potosí a la vanguardia en atención médica, en impulso al bienestar familiar y en la inclusión y el respeto a los derechos de los grupos vulnerables.

Entre los logros más relevantes de este segundo año de labores, destacan más de 30 mil 500 servicios de atención médica, con consultas generales y dentales, exámenes de la vista y auditivos, así como escáneres mamarios bilaterales brindados a través de la Ruta de la Salud del DIF Municipal en 136 colonias, 28 comunidades y 3 delegaciones. Con esto, los servicios médicos gratuitos y de calidad son llevados hasta los entornos de vida de los Capitalinos.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó el impulso a la cultura, deporte y turismo como estrategia de desarrollo económico. El Presidente Municipal de la Capital informó sobre la inauguración de los Parques Municipales Inclusivos Cri-Cri, en honor al destacado músico Francisco Gabilondo Soler, y Fantasía, ambos en atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultos mayores con discapacidad, además de que dio a conocer la nominación de San Luis Potosí como Capital Americana de la Cultura para el año 2025.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí también remarcó la instalación de 400 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, el impulso sin precedente a la capacitación y el mejoramiento de las condiciones laborales para los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como la implementación del nuevo sistema de Justicia Cívica, que han sido fundamentales para cambiar el modelo de seguridad en la Capital potosina y disminuir la incidencia delictiva, como resultados relevantes del Gobierno de la Capital.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.