Emsavalles| | Martes, 05 de Mayo de 2026| 21:11
Luego de su retorno a la Ciudad de México tras su participación en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026, celebrada en Pekín, China, el representativo mexicano, que consiguió un total de cinco medallas: tres de plata y dos de bronce, celebra lo conquistado, pero piensa en la siguiente competencia.
El doble medallista olímpico Osmar Olvera, que conquistó tres preseas, compartió su anhelo de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, programados del 24 de julio al 8 de agosto, además de expresar su satisfacción por cumplir su objetivo competitivo en territorio asiático.
"Estoy contento. El objetivo en cada competencia es presentarme de la mejor forma, subir al podio, y en esta Súper Final lo logramos", señaló Olvera Ibarra.
En el recuento de preseas, los medallistas olímpicos de París 2024, Osmar Olvera Ibarra y Juan Manuel Celaya Hernández, aportaron la primera medalla para México al obtener la plata en trampolín de 3 metros sincronizados varonil, con una puntuación de 420.57.
La segunda presea de plata llegó en la prueba de equipo mixto de 3 y 10 metros, gracias a la actuación de Aranza Vázquez Montaño, Alejandra Estudillo, Osmar Olvera Ibarra y Randal Willars Valdez, quienes sumaron 422.50 unidades.
Por su parte, Osmar Olvera conquistó la medalla de bronce en trampolín de 3 metros varonil, tras registrar una puntuación total de 480.50 unidades. En la fase de eliminación directa, se enfrentó a su compañero y también medallista olímpico en París 2024, Juan Manuel Celaya Hernández, a quien superó por 260.15 puntos contra 245.35.
REDACCIÓN.
FOTO: Cortesía.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203