Miércoles, 06 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal refuerza acciones para consolidar un estado más seguro

Guardia Civil estatal refuerza acciones para consolidar un estado más seguro

- En operativos en la capital y el Altiplano, la GCE detuvo a dos personas y aseguró dosis de droga y un arma de fuego.

Emsavalles| | Miércoles, 06 de Mayo de 2026| 09:37


  • Como parte de los operativos permanentes de seguridad y vigilancia en las cuatro regiones, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

    En una primera acción, en la delegación de Bocas, en la capital potosina, la corporación detuvo a Luis "N", de 40 años, a quien se le aseguraron diversas dosis de una sustancia con características similares al "cristal", un arma de fuego tipo revólver y cartuchos útiles.

    En otro hecho, registrado en el municipio de Cedral, fue detenido Jorge "N", de 35 años, en la zona centro, a quien se le aseguraron dosis de marihuana. Las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) continúa con un trabajo permanente y sin límites, para fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro regiones.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.