Miércoles, 02 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 1 de septiembre de 2026

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 1 de septiembre de 2026

? En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala

? En Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho personas, aseguraron nueve armas largas, 73 cargadores, 1,681 cartuchos y 10 chalecos tácticos

? En Durango, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron 19 cartuchos explosivos y equipo táctico

? En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas, aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos y 149 dosis de marihuana

? En Tlaxcala, elementos del Ejército Mexicano, FGR y SSPC detuvieron a tres personas, aseguraron cuatro tractocamiones, seis autotanques y 211,800 litros de gasolina

Emsavalles| | Miércoles, 02 de Septiembre de 2026| 10:20


  • El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 1 de septiembre de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

    CHIAPAS:

    -En Frontera Hidalgo, en la colonia San Raquel, elementos de Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía y Policía Estatal catearon un inmueble donde detuvieron a una persona, aseguraron tres armas largas, 329 cartuchos, 14 cargadores, 75 dosis de cocaína, 221 de metanfetaminas y dinero en efectivo.

    CHIHUAHUA:

    -En Cuauhtémoc, en la carretera Federal México 45, elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos personas, aseguraron un arma larga, un arma corta, tres cargadores, 127 cartuchos, 25 kilos de metanfetamina y un vehículo.

    -En Ciudad Juárez, elementos de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Fiscalía Estatal catearon un inmueble donde aseguraron dos armas largas, un cargador, 2,230 cartuchos y un chaleco táctico.

    -En Valle de Zaragoza, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho personas, aseguraron nueve armas largas, 73 cargadores, 1,681 cartuchos y 10 chalecos tácticos.

    DURANGO:

    -En Tamazula, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron 19 cartuchos explosivos y equipo táctico.

    MORELOS:

    -En Cuautla, elementos de SSPC, FGR y Fiscalía Estatal detuvieron a dos menores de edad, les aseguraron 10 dosis de cristal, una motocicleta y un equipo telefónico.

    NAYARIT:

    -En Santa María del Oro, elementos de GN y Ejército Mexicano detuvieron a dos personas a bordo de dos vehículos con reporte de robo, aseguraron una ametralladora, dos armas de largas, cargadores, 9,688 cartuchos, 12 chalecos tácticos, cinco placas balísticas y seis fornituras.

    NUEVO LEÓN:

    -En Ciénega de Flores, elementos de SSPC, FGR y Policía Estatal detuvieron a una persona por el delito de homicidio calificado.

    SINALOA:

    -En Salvador Alvarado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas, aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos y 149 dosis de marihuana.

    TLAXCALA:

    -En Apizaco, elementos del Ejército Mexicano, FGR y SSPC detuvieron a tres personas, aseguraron cuatro tractocamiones, seis autotanques y 211,800 litros de gasolina.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.