- *La Fiscalía, al servicio de la sociedad, obtuvo el mandamiento judicial tras las investigaciones por un hecho cometido en agravio de una persona menor de edad*
Emsavalles| | Miércoles, 23 de Septiembre de 2026| 14:03
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), mediante acciones operativas obtuvieron la aprehensión de Aarón "N", por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual calificado, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), el mandamiento judicial se deriva de hechos ocurridos el 20 de junio del año en curso, cuando el ahora imputado presuntamente realizó actos de naturaleza sexual en perjuicio de la víctima, además de emplear un objeto para intimidarla.
Ante estos hechos, se inició la investigación correspondiente y, una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial el mandamiento de aprehensión respectivo.
En seguimiento a las labores de investigación, agentes de la PDI localizaron al imputado en la zona Centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Tras confirmar que se trataba de Aarón "N", los agentes le informaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra, así como sus derechos constitucionales.
Posteriormente, el señalado fue trasladado para los trámites correspondientes y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, a efecto de que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar con probidad, profesionalismo y justicia en favor de las y los potosinos.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203