Sábado, 04 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CEEPAC lanza la creación de la Red de Voces Colectivas para promover las Elecciones Judiciales en SLP

CEEPAC lanza la creación de la Red de Voces Colectivas para promover las Elecciones Judiciales en SLP

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 11 de Abril de 2025| 12:46


  • El consejero electoral del CEEPAC, Juan Manuel Ramírez García, explicó que las personas que quieren postularse a un cargo judicial este 2025 están en desventaja frente a otros candidatos de elecciones normales. Esto se debe a que no recibirán dinero público para sus campañas ni podrán conseguir financiamiento privado como lo hacen los partidos políticos.

    Por eso, el CEEPAC presentó una de sus principales estrategias, que es la creación de la Red de Voces Colectivas, una iniciativa que busca trabajar con colectivos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

    La idea es compartir con ellos información clara sobre cómo será esta elección y qué la hace diferente, para que a su vez ellos puedan transmitirlo a más personas dentro de sus comunidades.

    También, señaló que se planea una modificación en la estrategia de educación cívica para incluir al sector académico y social, y así llegar a más gente con información útil y clara. Además, seguirán usando medios de comunicación y redes sociales (excepto radio y televisión) para difundir el proceso.

    Ramírez García aclaró que los y las candidatas sí pueden participar en entrevistas y foros durante el periodo de campañas, siempre y cuando no paguen por espacios en radio o televisión. Esos espacios deben ser ofrecidos por los medios, no contratados.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.