Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 19 de Septiembre de 2025| 15:44
El director de Policía y Tránsito Municipal, José Juan Herrera Sierra, advirtió a los automovilistas de la ciudad que manejar sin seguro es como "jugarle al vivo", pero tarde o temprano puede salir muy caro.
Herrera Sierra explicó que, aunque en el servicio público y en el transporte de carga el seguro siempre ha sido obligatorio, en los vehículos particulares aún no se exige del todo, lo que deja a muchos conductores en riesgo de enfrentar deudas fuertes en caso de un accidente.
"Traer un seguro es un beneficio muy grande, sobre todo cuando se causa un percance con vehículos costosos. A veces la gente piensa que no se beneficia, pero cuando llega la hora, sí que marca la diferencia", subrayó.
Según datos de Tránsito, apenas el 50% de los automovilistas vallenses cuentan con seguro, principalmente los dueños de vehículos más recientes. En cambio, los carros antiguos son los que circulan sin protección y, paradójicamente, son los que más problemas enfrentan al momento de cubrir daños.
Herrera Sierra reconoció que imponer la obligatoriedad del seguro requeriría analizar la economía de la población, pero insistió en que debe verse como una inversión que evita gastos inesperados y muchas veces impagables.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203