Lunes, 30 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno del estado despliega plan integral de prevención y vigilancia durante la temporada vacacional de semana santa

Gobierno del estado despliega plan integral de prevención y vigilancia durante la temporada vacacional de semana santa

-Parajes, ríos, balnearios, cuerpos de agua y pueblos mágicos comienzan a recibir a miles de personas

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 30 de Marzo de 2026| 12:36


  • Este fin de semono, se reportó la asistencia de miles de personas en parajes, ríos, balnearios, cuerpos de agua y pueblos mágicos, por lo que se desplegaron acciones preventivas para proteger la integridad de todas y todos, sostuvo el Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

    Destacó la presencia del personal a su cargo en eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos, por ejemplo, este fin de semana, se puso especial atención el Centro Vacacional Gogorrón, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y parajes, balnearios y cuerpos de agua de la zona Huasteca. También se mantendrá vigilancia en la Copa Gallardo 2026 en las sedes deportivas habilitadas, desarrollando tareas de prevención e inspección para que las instalaciones como gradas y puestos de vendimia estén en óptimas condiciones para poder operar.

    Más adelante, el comandante Ordaz Flores, consideró oportuno y necesario emitir una serie de recomendaciones a las personas y familias que aprovecharán la temporada vacacional de semana santa para acudir a algún sitio de su elección entre las que se encuentran: verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos, uso del cinturón de seguridad para todos los viajeros, respetar los limites de velocidad, evitar mensajes o chat de whatsgap, al conducir, colocación correcta de cerraduras bien sus viviendas y desconectar los aporatos eléctricos, cerrar llaves de gas y agua, en calor evitar exposiciones prolongadas al sol de 12:00 a 17:00 horas, hidratarse y usar protector solar, gorra y ropa ligera.

    También resulta importante si acudirá o ríos y balnearios: conocer la altura del agua, no ingresar a los mismos después de haber consumido alimentos o bebidas, cuidar en todo momento a los menores, uso de chaleco salvavidas y atender indicaciones de los responsables de los lugares.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.