- Fortalece la preparación de operadores con formación en seguridad, atención a emergencias y prevención de la violencia.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 31 de Marzo de 2026| 16:50
De acuerdo con la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para la mejora de los servicios públicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron un curso de capacitación dirigido a cerca de 70 operadores de transporte público en la región Media. Este esfuerzo se enmarca en un impulso sin límites para fortalecer la preparación de quienes brindan servicio diariamente a la ciudadanía.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, resaltó que este tipo de iniciativas permiten elevar la calidad del servicio, al contar con operadores mejor preparados para responder a distintas situaciones. La formación incluyó temas como prevención en seguridad física, protocolos de actuación ante riesgos, primeros auxilios y atención a casos de violencia de género.
Por su parte, desde la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado se destacó la importancia de reforzar habilidades y conocimientos en el personal del transporte público, priorizando en el cambio que se vive y se siente la seguridad y el bienestar de las y los usuarios.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203