Emsavalles| Ciudad de México| Jueves, 02 de Abril de 2026| 17:21
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, presentó este jueves su renuncia tras el fracaso de la selección italiana para clasificar al Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le valió fuertes críticas en medios y redes sociales.
La decisión fue oficializada después de una reunión en la sede de la federación, tras la derrota de Italia ante Bosnia-Herzegovina en la final de la repesca mundialista, resuelta en tanda de penaltis.
El anuncio de Gravina se suma a la dimisión de Gianluigi Buffon, histórico exguardameta y jefe de la delegación, quien también dejó su cargo tras la eliminación. Buffon explicó que la decisión fue inicialmente impulsiva por la frustración del resultado, pero posteriormente la confirmó como un acto de responsabilidad ante el incumplimiento del objetivo principal, regresar a Italia a una Copa del Mundo.
En su comunicado, Buffon reconoció el dolor de la eliminación y destacó el trabajo realizado junto al técnico Gennaro Gattuso, especialmente en la construcción de un proyecto enfocado en fortalecer la estructura del equipo y el desarrollo de talento joven.
Tras estas renuncias, se anunció que el próximo 22 de junio se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203