- Exhorta a vacacionistas a prevenir incendios
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Viernes, 03 de Abril de 2026| 10:34
_20260403103451.jpg)
_20260403103451.jpg)
_20260403103451.jpg)
En el actual periodo vacacional por Semana Santa, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) activaron un operativo en los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, a fin de concientizar a la población sobre el riesgo de incendios.
El responsable de brigadas en ambos municipios, Miguel Ángel Méndez Estrada, indicó que muchos vacacionistas acostumbran prender fogatas en sectores donde acampan o bien para la preparación de alimentos, pero en la mayoría de las ocasiones lo hacen sin las medidas correctas y el fuego puede salirse de control.
Brigadistas en ambos municipios reparten folletos informativos a los vacacionistas, como una forma de invitarlos a no hacer mal uso del fuego, pues actualmente persiste el riesgo latente de registrarse incendios de pastizal y de gran magnitud.
En lo que va del año, el incendio ocurrido en la serranía de El Cañón, entre La Pendencia y Francia Chica, ha sido catalogado como el más grande en todo el estado, debido a la gravedad de los daños.
Por esa razón es que en el presente año Protección Civil y corporaciones policiacas se han sumado a las labores en el operativo de esta época vacacional.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203