Domingo, 05 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Candidaturas en SLP, apertura con identidad: Vocero Nacional del PAN

Candidaturas en SLP, apertura con identidad: Vocero Nacional del PAN

* Jorge Triana asegura que el PAN no permitirá perfiles "de nómina" para las elecciones de 2027

Emsavalles| | Domingo, 05 de Abril de 2026| 12:04


  • De cara al proceso electoral de 2027, donde se renovará la gubernatura de San Luis Potosí, el Vocero del CEN del PAN, Jorge Triana, aseguró que el partido mantendrá una política de puertas abiertas hacia la ciudadanía y perfiles externos, pero con límites claros. Triana fue enfático al señalar que, aunque se evaluarán diversos perfiles empresariales y sociales, se priorizará a quienes respeten la historia y valores de Acción Nacional.

    El vocero destacó que San Luis Potosí tiene una esencia democrática muy particular, heredera del "navismo", por lo que no pueden traicionar esa tradición. "Estamos recibiendo manifestaciones de interés para todos los cargos, desde la gubernatura hasta las sindicaturas", explicó Triana, detallando que el proceso de selección se basará en tres filtros: requisitos constitucionales, compromiso con el partido y rentabilidad electoral.

    Sin embargo, Jorge Triana lanzó una advertencia directa contra el oportunismo político. "No queremos panistas de ratitos, de nómina o de chequera", sentenció. El funcionario del CEN subrayó que el partido busca perfiles que tengan "corazón y convicción", emulando los ideales de los fundadores del PAN como Manuel Gómez Morín, y no personas que solo busquen el logotipo para beneficio personal.

    En un mensaje que resonó con fuerza en el ámbito local, Triana fue tajante al decir: "No queremos más Yunes en el PAN". Con esto, el vocero dejó claro que la dirigencia nacional será estricta en evitar la llegada de figuras que utilicen al partido como moneda de cambio o que tengan antecedentes de traición ideológica en momentos críticos para la democracia del país.

    Respecto a nombres específicos como el de Enrique Galindo o perfiles externos como los de la familia De los Santos, Triana evitó dar un veredicto definitivo, pero insistió en que cualquier candidato debe "saber ganar el voto a pulso". La decisión final, según el vocero, recaerá en un análisis profundo que equilibre la competitividad con la integridad moral de los aspirantes.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.