- La vacunación ha resultado positiva
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Sábado, 11 de Abril de 2026| 09:45
_20260411094513.jpg)
_20260411094513.jpg)
_20260411094513.jpg)
En los 12 municipios de la región Media no han ocurrido hasta la fecha brotes de sarampión y, afortunadamente, las campañas para vacunar a la población contra esta enfermedad han resultado favorables.
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Alejandro González Lezama, reconoció la positiva respuesta de la población a las jornadas preventivas, pues realmente hubo el temor de que se registrara esta grave enfermedad y que fueran niños los más afectados.
Ha habido comentarios sobre la presencia de esta enfermedad en la zona Media, precisamente en Cerritos, pero el funcionario aclaró que el Sector Salud no tiene conocimiento, porque en ese municipio, así como en el resto de la región, han implementado constantes campañas de vacunación.
Por otro lado, con apoyo del personal médico y de enfermería del Hospital Comunitario de Ciudad del Maíz, han intensificado desde antes de finalizar el año anterior las jornadas preventivas, no sólo en la cabecera sino en comunidades, por lo que ya es un gran número de personas vacunadas.
El funcionario exhortó a quienes a la fecha no cuentan con la vacuna, a aprovechar los módulos que en los siguientes días continuarán instalados.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203