Martes, 19 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Alerta sanitaria por dengue!

¡Alerta sanitaria por dengue!

- Detectan primeros casos sospechosos

Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Martes, 19 de Mayo de 2026| 12:02




  • La Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Bienestar (IMSS-Bienestar) del municipio de Ciudad del Maíz, alerta a la población ante los primeros casos de dengue.

    La directora del nosocomio, Mayra Alicia González Zarazúa, informó a este medio de comunicación que los primeros dos casos están en calidad de sospechosos.

    Los pacientes fueron atendidos por médicos particulares y laboratorios ajenos a esta instancia médica, a donde recurrieron los enfermos por la sintomatología que era muy parecida a la del dengue.

    La funcionaría relató que los síntomas de la enfermedad ya no son los mismos de tiempo atrás, ahora son más severos, por ejemplo, los registrados desde el 2023 a la fecha.

    La prevención del dengue es simple, basta con las acciones de limpieza en patios de hogares y deshierbe de solares o predios baldíos, sólo así puede evitar la reproducción del zancudo "Aedes Aegipty", causante de esta enfermedad.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.