Sábado, 23 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Docente alerta sobre desinterés político entre estudiantes por impacto digital

Docente alerta sobre desinterés político entre estudiantes por impacto digital

Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 23 de Mayo de 2026| 08:22


  • La profesora Jacqueline González aseguró que hablar de política con los jóvenes es indispensable, ya que son ellos quienes actualmente toman decisiones importantes dentro de sus comunidades y del país.

    Desde la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Valles, la docente imparte materias relacionadas con ciencia política y sistema político mexicano, donde busca que los estudiantes comprendan desde cero cómo funcionan los procesos electorales y las políticas públicas.

    Explicó que uno de los mayores retos educativos es mantener el interés académico en medio del impacto de las redes sociales y la tecnología, factores que muchas veces distraen a los estudiantes de su formación profesional.

    Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar más en la vida democrática y a no limitar la política únicamente a tiempos electorales. Consideró que la participación social sigue siendo la herramienta más importante para generar cambios reales.

     

    BS


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.