Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 05 de Junio de 2026| 12:54
La Jurisdicción Sanitaria Número V, confirmó la existencia de tres casos de dengue en este municipio, todos clasificados como dengue clásico y actualmente fuera de peligro, informó su titular, Julio Alejandro Guido Azuara.
El funcionario señaló que, por instrucción del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se mantienen brigadas permanentes de salud que recorren colonias y comunidades para acercar atención médica y reforzar acciones preventivas contra enfermedades como el dengue.
Explicó que las visitas incluyen vacunación, desparasitación, detección de enfermedades crónicas y vigilancia epidemiológica, como parte del programa "Visitando Corazones", que opera diariamente en la región.
En materia de dengue, indicó que continúan las labores de descacharrización, fumigación y control del mosquito transmisor en colonias de mayor riesgo, además de espacios públicos como parques y campos deportivos.
"Todo está mapeado, y donde se detecta mayor presencia de larvas o riesgo de contagio es donde primero se interviene", puntualizó.
Guido Azuara reiteró el llamado a la población a mantener patios limpios y eliminar criaderos de mosquitos para evitar la propagación del virus en Ciudad Valles y la región Huasteca.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203