Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 20 de Junio de 2026| 10:10
Encontrar empleo no depende únicamente de entregar solicitudes, la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en la Zona Media, Ana Lilia Zúñiga Sánchez, advirtió que la preparación para una entrevista puede marcar la diferencia entre conseguir o perder una oportunidad laboral.
Por ello, el organismo realiza talleres gratuitos dirigidos a buscadores de empleo, donde se enseñan técnicas para elaborar currículums, adaptarlos a cada vacante y mejorar la comunicación durante una entrevista.
La estrategia también está enfocada en estudiantes y jóvenes próximos a incorporarse al mercado laboral, quienes muchas veces desconocen cómo presentar adecuadamente sus habilidades ante una empresa.
Los talleres incluyen ejercicios prácticos para fortalecer la seguridad personal, la comunicación asertiva y la preparación psicológica que requiere un proceso de selección.
La funcionaria afirmó que la búsqueda de empleo es un proceso que requiere preparación y que estas herramientas pueden abrir puertas en un mercado laboral cada vez más competitivo.
BS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203