Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 24 de Junio de 2026| 14:19
El presidente del Consejo Nacional de Alianza Mexicana, Raúl Torres Mendoza, aseguró que San Luis Potosí presenta condiciones de seguridad más favorables que otras entidades del país en materia transportista; sin embargo, señaló que continúan solicitando una mayor presencia de las autoridades de seguridad federal.
Informó que en San Luis Potosí la situación "está controlada", aunque precisó que los robos en carreteras persisten. "No podemos tapar el sol con un dedo, pero lo que estamos exigiendo es mayor patrullaje y mejor presencia de la Guardia Nacional para la seguridad de los usuarios de las carreteras en San Luis Potosí y otras entidades", indicó.
Aseguró que los productos más afectados por los delitos carreteros suelen ser aquellos de fácil comercialización.
Explicó que los delincuentes buscan principalmente cargas como el acero, debido a que pueden venderse en el mercado negro como chatarra, al tratarse de materiales de fácil colocación.
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para fortalecer los operativos de vigilancia y aumentar la presencia de corporaciones de seguridad. "Lo que estamos pidiendo a las autoridades es mayor vigilancia, no estamos pidiendo nada más que eso", afirmó.
Finalmente, subrayó que la seguridad en las vías de comunicación no solo beneficia a los transportistas, sino también a las familias y ciudadanos que diariamente utilizan las carreteras del estado y del país.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203