Viernes, 10 de Julio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Finanzas garantiza que la UASLP recibirá la totalidad de los recursos antes de concluir el año

Finanzas garantiza que la UASLP recibirá la totalidad de los recursos antes de concluir el año

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 10 de Julio de 2026| 12:57


  • La secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal, aseguró que a finales de año se cumplirá con la entrega de los recursos completos a la UASLP.

    La funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado está cumpliendo con la ministración de recursos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, conforme a lo autorizado por el Congreso del Estado.

    García Vidal detalló que será a finales de año cuando se complete el recurso signado en el convenio con la Federación.

    Esto, después de que la Máxima Casa de Estudios potosina ha reportado de manera reiterada ante la Secretaría de Educación Pública retrasos en los pagos completos que le corresponden.

    Agregó que el Congreso del Estado autoriza el presupuesto en diciembre de cada año, mientras que la Federación fija su propio monto de aportación hasta febrero.

    Dejó claro que el Gobierno estatal cumple puntualmente con las doceavas partes que el propio Congreso definió y será hasta finales de año cuando se cubra la diferencia entre lo que la Universidad recibe y el monto que fijó la Federación.

    "Sí hay un desfase con el monto que aplicó la Federación, eso sí, pero ya quedamos con las autoridades de la Universidad que ellos tomen sus previsiones y en el último trimestre yo me pongo al corriente", afirmó.

    El Gobierno estatal se comprometió a aportar a la UASLP 516 millones 218 mil 656 pesos como aportación local durante 2026, monto que, según lo expuesto por García Vidal, se completaría hasta el último trimestre del año con cargo a ingresos extraordinarios.

    "Nosotros vamos al corriente con lo que autorizó el Congreso. Yo no puedo dar una ampliación presupuestal si aún tenemos el presupuesto que se asignó a cada mes", finalizó.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.