Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 15 de Julio de 2026| 14:14
Los alcoholímetros han contribuido a disminuir los accidentes viales en San Luis Potosí, aseguró la titular de los Servicios de Salud y secretaria de Salud del Estado, Leticia Mariana Gómez Ordaz, quien reconoció el trabajo de los ayuntamientos que se han sumado a estos operativos y pidió fortalecer la cultura de la prevención para seguir salvando vidas.
La funcionaria señaló que, aunque socialmente los alcoholímetros suelen ser mal vistos porque algunas personas consideran que son puntos donde las policías los van a extorsionar o les van a pedir dinero, el objetivo es otro.
Expresó que es necesario seguir trabajando a través de la difusión para que poco a poco se convierta en un hábito que, si una persona va a tomar, no maneje. Recomendó contar con un conductor designado, utilizar taxi o Uber, y en el caso de los adolescentes, perder el miedo a llamar a sus padres si "les ganaron las copas", ya que cualquier familia prefiere recibir a su hijo vivo, aunque sea con una regañiza, antes que enfrentar un accidente.
Respecto a los percances en motocicleta, Leticia Gómez comentó que representan una parte importante de las víctimas fatales. Calculó que la proporción ronda un 60-40 y explicó que entre los principales factores están no usar casco, viajar varias personas sin la protección adecuada, el exceso de velocidad, no respetar los cruces y utilizar motocicletas que no están hechas para carretera.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203