Emsavalles| Xilitla, S.L.P.| Martes, 21 de Julio de 2026| 08:30
Atendiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí fortaleció el trabajo coordinado con el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Octavio de la Torre de Stéffano; el presidente municipal de Xilitla, Óscar Márquez, así como con representantes de los sectores hotelero, comercial y de servicios de este Pueblo Mágico, con el propósito de consolidar estrategias que impulsen la promoción de sus atractivos naturales, culturales y experiencias turísticas en los mercados nacional e internacional.
En seguimiento a la visión del mandatario potosino, de fortalecer la actividad turística como motor de desarrollo, durante el encuentro se acordó promover una mayor participación de los negocios locales en iniciativas de alcance nacional como "Un Viernes Muy Mexicano" y "La Gran Escapada Edición 2027", con el objetivo de ampliar las oportunidades de promoción y comercialización para las empresas de Xilitla en donde más del 90% de su economía depende de la actividad turística.
La Secretaría de Turismo a través de su titular Yolanda Cepeda Echavarría refrenda su compromiso de continuar generando alianzas estratégicas entre los distintos órdenes de gobierno y el sector productivo para posicionar a Xilitla como uno de los principales destinos turísticos de México, atrayendo un mayor número de visitantes, fortaleciendo la economía local y generando bienestar para las familias, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203