Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 22 de Julio de 2026| 12:38
Integrantes de la Alianza Mexicana contra el Fracking, conformada por organizaciones civiles y representantes de pueblos indígenas, reafirmaron su rechazo a la fractura hidráulica tras una serie de acuerdos alcanzados durante el último foro realizado en la comunidad de Chiquinteco, municipio de Tampamolón, donde reiteraron su postura de no permitir esta práctica impulsada por Pemex.
Encabezados por Rogel del Rosal Valladares, integrante de la Contraloría Autónoma del Agua de la Huasteca Potosina, informaron que en el encuentro participaron alrededor de mil 300 personas, así como autoridades comunitarias de 14 municipios de la región Huasteca, además de organizaciones civiles.
Del Rosal Valladares señaló que un grupo de expertos entregó a la presidenta de México un análisis sobre la viabilidad del fracking, en el que se plantea que esta técnica es sustentable; sin embargo, aseguró que las organizaciones y comunidades participantes no comparten esa postura y mantienen su rechazo por los posibles impactos ambientales que podría generar.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203