Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 27 de Agosto de 2026| 11:28
La Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles fortalecerá el trabajo con las escuelas para que el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos sea aprendido por las nuevas generaciones mediante actividades prácticas y el ejemplo.
El director de Ecología Municipal, Julio César Otero Torres, informó que se trabaja en coordinación con la SEGE para brindar capacitación a docentes de los niveles de primaria y secundaria.
Explicó que el objetivo es que los conocimientos y actividades impulsados por instituciones como SEMARNAT sean replicados dentro de las aulas y posteriormente con los estudiantes.
"Con el ejemplo" es la estrategia, señaló, buscando que niñas y niños conozcan la importancia de cuidar el agua, los recursos naturales y su entorno, pero también que lleven estas prácticas a su vida cotidiana.
Otero Torres destacó que involucrar a las escuelas permitirá ampliar el alcance de las acciones ambientales y formar desde temprana edad una mayor conciencia sobre la protección de los recursos naturales de Ciudad Valles.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203