Viernes, 28 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Diésel caro y caña barata! El callejón sin salida del sector cañero en la Huasteca Potosina

¡Diésel caro y caña barata! El callejón sin salida del sector cañero en la Huasteca Potosina

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 28 de Agosto de 2026| 13:15


  • El sector cañero enfrenta un complicado panorama debido al aumento en el precio del diésel y otros insumos, mientras el valor de la caña continúa sin recuperarse, señaló el productor David González.

    Explicó que existe expectativa de una posible mejora en el precio debido a la demanda de azúcar por parte de Estados Unidos, aunque también dependerá del comportamiento del dólar.

    Para el próximo año, estimó una importante reducción en la producción, lo que podría favorecer al precio del producto.

    Sobre la producción de etanol, indicó que hasta ahora no tiene conocimiento de algún ingenio que haya concretado proyectos para utilizar la caña en la elaboración de biocombustibles.

    Finalmente, señaló que los apoyos para fertilizantes benefician principalmente a pequeños productores, mientras quienes poseen mayores extensiones de tierra quedan fuera de algunos programas y deben enfrentar por cuenta propia el aumento de los costos.

     

    UI


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.