Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 01 de Septiembre de 2026| 08:08
A unos días de presentar su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum registró una aprobación ciudadana de 68 por ciento durante agosto, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero.
El sondeo señala que 32 por ciento de los entrevistados desaprueba el desempeño de la mandataria.
Los programas sociales se mantienen como el rubro mejor evaluado de su administración, con 64 por ciento de opiniones favorables, seguidos por el manejo de la economía, que alcanzó 50 por ciento.
En contraste, seguridad, crimen organizado y corrupción continúan entre los aspectos peor evaluados, con apenas 13, 11 y 14 por ciento de opiniones positivas, respectivamente.
La percepción sobre la seguridad pública también se deterioró durante agosto. La opinión negativa aumentó de 61 a 76 por ciento, el nivel más alto registrado en este rubro durante la administración de Sheinbaum.
La inseguridad también ganó terreno como el principal problema del país, al pasar de 52 a 65 por ciento de menciones en un solo mes. El máximo registrado por este indicador fue de 79 por ciento en marzo.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203