- Los temas fueron enfocados en la salud mental
Redacción| Emsavalles| Ciudad del Maíz, S.L.P.| Martes, 01 de Septiembre de 2026| 13:33
_20260901133339.jpg)
_20260901133339.jpg)
_20260901133339.jpg)
_20260901133339.jpg)
_20260901133339.jpg)
Un grupo de psicólogos especialistas impartió este día un ciclo de conferencias a padres y madres de familia que tienen a sus hijos en la Escuela Secundaria "Manuel Ávila Camacho", en Ciudad del Maíz.
Lo anterior como una forma de crear conciencia entre los adultos sobre el cuidado, la educación, la cercanía y la mayor atención hacia sus hijos adolescentes, a fin de prevenir riesgos a temprana edad.
Los temas abordados durante estas conferencias, impartidas por el equipo de psicólogos especialistas, fueron los siguientes:
Teresa Martínez: prevención del abuso sexual infantil.
Juan Carlos Hernández Hernández: prevención del suicidio en adolescentes y adultos.
Erika Rodríguez Velázquez: crianza positiva y regulación emocional en la infancia.
Araceli García Martínez: prevención de adicciones en adolescentes.
En cada temática se expusieron a los padres de familia los graves riesgos a los que hoy en día puede estar expuesto cualquier menor de edad; por ello, como adultos, deben brindar mayor atención y confianza a sus hijos, pero, de igual forma, mantenerse más cerca de ellos.
El grupo de especialistas ya había tenido una importante participación en Ciudad del Maíz, donde brindó el Primer Congreso de Psicología por la Salud, dirigido a expertos de diversas áreas, como abogados, trabajadores sociales, maestros y demás profesionistas.
Cada uno de ellos ha participado, además, con importantes ponencias en todo el territorio de San Luis Potosí.
Es así como nuevamente hicieron presencia en Ciudad del Maíz, ahora para abordar estos temas con padres de familia de dicho centro escolar.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203