Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 03 de Septiembre de 2026| 10:29
El crecimiento poblacional y la concentración de vehículos durante los horarios de entrada y salida de las escuelas están generando importantes problemas de movilidad en Ciudad Valles, reconoció el regidor Jorge Martínez Flores, quien planteó la necesidad de mejorar la coordinación vial en distintos puntos de la ciudad.
El edil se refirió particularmente a la zona ubicada frente al Cobach 06 y la Secundaria General número 3, donde las filas de vehículos y el congestionamiento han provocado dificultades para circular y cruzar hacia calles como Estadio.
Martínez Flores ofreció una disculpa pública a los ciudadanos que pudieron haberse visto afectados por esta situación y señaló que el Ayuntamiento deberá coordinarse con el área de Seguridad y Vialidad Municipal para buscar alternativas que permitan agilizar el tránsito.
Explicó que sectores como Vista Hermosa, Francisco Villa, el fraccionamiento Consuelo y El Sol han registrado un importante crecimiento poblacional, por lo que también se requiere mayor infraestructura vial para atender las necesidades de movilidad de estas zonas.
El regidor reconoció además que algunas escuelas bloquean parcialmente las calles durante los horarios de acceso, situación que contribuye a la formación de cuellos de botella.
Como una de las alternativas, mencionó la posibilidad de habilitar accesos por la calle Estadio para algunos planteles, aunque reconoció que también existen puntos conflictivos, particularmente en la calle Emiliano Zapata, donde convergen diferentes flujos vehiculares.
Ante ello, indicó que se analizarán opciones como apoyo de agentes de tránsito, instalación de señalética e incluso la posibilidad de implementar semáforos, dependiendo de las necesidades de cada punto.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203