Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 05 de Septiembre de 2026| 10:02
El programa Visitando Corazones mantiene presencia constante en la Zona Media, principalmente en Rioverde, donde las brigadas recorren colonias y seccionales para acercar servicios de prevención y promoción de la salud directamente a los domicilios, informó su coordinadora estatal, Valeria Dominique López Antonio.
La estrategia también se desarrolla en coordinación con los ayuntamientos, mientras los equipos de enfermería avanzan de acuerdo con la respuesta que encuentran en cada sector. Cada atención puede tomar entre 15 y 30 minutos, por lo que la planeación semanal puede modificarse conforme al número de personas que soliciten los servicios en cada colonia.
Además de Rioverde, Visitando Corazones mantiene recorridos y gestiones para ampliar la cobertura en otros municipios de la zona, atendiendo las necesidades que se presentan. La coordinadora explicó que el programa publica en su página las colonias donde estarán trabajando durante la semana, aunque reconoció que la agenda es "muy tentativa" debido a que cada domicilio puede representar diferentes tiempos de atención.
Uno de los objetivos es evitar que algunas zonas queden desatendidas. Por ello, cuando una colonia tiene poca presencia de habitantes durante el horario habitual, las brigadas pueden regresar en sábado, domingo o en alguna tarde entre semana. También se dejan folletos en las viviendas donde no encuentran a nadie, con información del programa y un número para recibir asesoría médica telefónica gratuita.
La cobertura en la Zona Media forma parte del crecimiento de Visitando Corazones, que actualmente cuenta con presencia fija en distintas regiones del estado. La atención incluye toma de signos, vacunación, pruebas de VIH, sífilis y hepatitis, asesoría nutricional, gestión de apoyos y otros servicios preventivos que buscan acercar la atención a quienes tienen mayores dificultades para trasladarse.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203