Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 08 de Septiembre de 2026| 13:56
El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, llamó a la ciudadanía a mantener una actitud de apertura y disposición ante los operativos de la Guardia Civil Estatal, al señalar que los elementos realizan labores de prevención y seguridad en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde indicó que actualmente se realizan retenes aleatorios y operativos para salvaguardar a la población, por lo que pidió evitar confrontaciones y permitir que los agentes desarrollen su trabajo.
"No le tengan miedo a la Guardia, la Guardia está haciendo su trabajo", señaló Medina Salazar, quien destacó que algunos detenidos ya contaban con denuncias y han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera coordinada con la corporación estatal y adelantó que buscará reunirse con el director regional de la Guardia Civil Estatal para conocer la situación y reforzar la coordinación.
El presidente municipal también pidió a la población denunciar los delitos y evitar solapar conductas ilícitas, al tiempo que llamó a mantenerse informada mediante los comunicados oficiales para evitar desinformación.
Medina Salazar reiteró que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano con las instituciones de seguridad y con las políticas implementadas por el Gobierno del Estado.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203